Tipos de Iluminación: El Sistema Led

 
BARCELONA, Spain - May 12, 2019 - PRLog -- El Sistema de Iluminación Led

Antes de iluminar un determinado lugar primero hay que saber cuál es nuestro objetivo. Por supuesto que no hay que ser un experto en iluminación, pero al menos que no nos resulten ajenas algunas cuestiones básicas. En primer lugar, aunque parezca obvio, cuando hablo de iluminación me refiero a la acción o efecto de iluminar mediante una determinada fuente de luz. Y puede ser para dos fines, decorativo o algo más práctico.

En ese sentido dependemos de dos vías para hacerlo, la luz natural, esa que nos permite iluminar sin necesidad de dispositivos eléctricos porque se emplea la luz del día, y la otra vía, la luz artificial donde obviamente la fuente de energía es algún tipo de dispositivo como bombillas o focos. En este tipo de iluminación nos detendremos.

En la actualidad existe una gran cantidad de fuentes de iluminación en el mercado. Las más comunes pueden ser las fluorescentes compactas que permiten ahorrar buen dinero en la factura de la luz pero desafortunadamente son a base de mercurio que es un contaminante, y están las leds o tecnología de los diodos emisores de luz. Esta fuente con presencia cada vez más creciente en el mercado, además de popular es muy ventajosa por su durabilidad y resistencia.

También la alta eficiencia luminosa y el bajo consumo energético, es decir, mayor iluminación a un menor costo, resultan cualidades de la tecnología led muy valoradas por los amantes de la preservación del medio ambiente y también de los que cuidan sus ingresos.

Por si fuera poco los LED son regulables en intensidad, esto significa que  permiten reducir la cantidad de luz, una opción muy útil durante las horas en las que no se necesita toda la potencia. Este sistema de iluminación también se puede direccionar, pues la luz sale del chip electrónico hacia adelante lo que permite que apenas se pierda algo de lo que se genera.

Entonces, a la hora de considerar alumbrar un lugar el sistema led es el indicado por la gama de posibilidades y colores que brinda para respaldar las diferentes formas de iluminar que se conocen.

Estamos hablando, por ejemplo, del estilo de manchas donde la luz se distribuye de forma tal que se benefician las superficies y los perfiles del decorado interior. Este efecto se  logra a partir de una luz difusa o muy débil.

Si por el contrario la idea es iluminar un exterior se puede probar una serie escalonada de zonas de luz que van de mayor a menor luminosidad para centrar la atención en un determinado punto.

Estos estilos, aunque lógicamente hay más, se pueden asociar a los fines decorativos. En estos casos lo más importante en lugares como salas de estar, pasillos, recepciones o restaurantes, es remarcar el sentido puramente estético. En el caso contrario, que es el práctico, relacionado con nuestros hogares, por ejemplo, no se necesitan luces de tanto diseño. Sencillamente lo que hace falta es que la habitación deseada tenga la suficiente iluminación para realizar actividades en ella.

https://guli.es/proyectos-empresa/
End
Source: » Follow
Email:***@yuplace.com Email Verified
Tags:Led
Industry:Environment
Location:Barcelona - Barcelona - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: May 12, 2019
Yuplace & Co. News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share