Novedades del Inbound Marketing para el 2019

La metodología del inbound marketing constituye una de las propuestas más nobles y originales del marketing online. Su valor reside en el cuidado y trato personalizado a cada cliente en dependencia de la etapa en que se encuentre.
 
 
Inbound Marketing
Inbound Marketing
 
Spread the Word
Listed Under

Tag:
* Marketing

Industry:
* Marketing

Location:
* Barcelona - Barcelona - Spain

BARCELONA, Spain - Nov. 22, 2018 - PRLog -- Hoy en día el bombardeo de publicidad y las propuestas de millones de marcas hace más difícil el poder diferenciarse con una oferta más atractiva, por ende, el inbound marketing lejos de atiborrar con promociones a sus posibles clientes, aboga fuertemente por colocar otro mensaje a sus prospectos: contenido de calidad para educarlos sobre sus problemas y soluciones y no acerca de quién eres y qué haces.

Las ventas no se producen de manera forzada, ni impuestas…simplemente ocurrirán cuando se estime que el cliente está listo para recibir las ofertas de compra, mientras tanto se irán fortaleciendo los vínculos cliente-empresa.

Una estrategia de inbound marketing bien implementada nunca discrimina, sí, así como lo lees…porque puede dar los mismos resultados en una empresa gigantesca que una iniciativa start-up, que, por lo general, no cuentan con presupuesto elevado para realizar grandes inversiones en publicidad ni nada parecido.

Para el 2019 habrá grandes cambios en la forma de hacer inbound marketing ya que las tendencias de comportamiento en las redes sociales de los usuarios han ido cambiando en la medida en que salen al mercado nuevas aplicaciones, así como la incorporación de nuevas funcionalidades en las plataformas sociales.

Si te apasiona el tema, quieres probar y no sabes cómo, o si ya lo haces y necesitas una dosis de actualización para triunfar con tu estrategia y hacerlo mucho mejor, estás en el lugar indicado porque te vamos a revelar todas las novedades que están siendo tendencia.

Elaboración de contenidos con el enfoque "Dense content". Supón que has escrito un artículo de mucho valor pero que solo contiene 600 o 700 palabras ¿Qué hacer al respecto? Mira, aunque es verdad que los contenidos largos y de valor posicionan bien porque solo suponen un 2% de lo que se publica, no te preocupes porque en ocasiones la información no da para más, Google lo sabe y prefiere que pienses en el "Dense Content"; un enfoque que se decanta por crear contenido breve, pero lleno de calidad y datos para el usuario. Sintetiza la información de la mejor forma posible y reserva los artículos largos para cuando realmente haya tela por donde cortar. No por gusto hay un dicho que dice "Menos es más".
El marketing de influencers seguirá ganando terreno. Los youtubers e instagramers que de por sí tienen un alto poder de convocatoria para llamar la atención de los seguidores con sus vídeos e imágenes, conjuntamente con celebridades de la música y la televisión seguirán abonando el terreno para continuar apostando por el marketing de influencers. Lo ideal es contratar varios micro influencers para llevar el mensaje a más personas que creen fielmente en las voces de sus favoritos
Hacia una "Realidad Aumentada". Aunque la realidad aumentada ya existe desde hace algún tiempo, es ahora que ha girado su mirilla hacia el marketing digital. Por si no lo sabes, la realidad aumentada usa los dispositivos móviles para crear una realidad mixta mediante la incorporación de elementos interactivos a capturas de entornos físicos reales. Para este 2019 el diseño de aplicaciones con realidad aumentada para móviles permitirá a las personas vivir una experiencia donde se simule un producto real y "probarlo" antes de comprarlo, por eso resulta importante estar al tanto de cada actualización relacionada con la temática.

Es un hecho que las novedades y tendencias venideras enriquecerán las "formas de hacer" en cada una de las etapas que define la metodología del inbound marketing así como en el recorrido del comprador. ¡Ahora hay opciones más poderosas para deleitar a más y más clientes! solo resta acompañarlas de un análisis práctico y objetivo para usarlas en el momento adecuado según las posibilidades y recursos a nuestra disposición.
https://www.yuplace.com
End
Email:***@yuplace.com Email Verified
Tags:Marketing
Industry:Marketing
Location:Barcelona - Barcelona - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Nov 22, 2018
Yuplace & Co. News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share