Tecnología Led, la revolución del mercado de la Iluminación

 
 
Spread the Word
Listed Under

Tag:
* Iluminacion

Industry:
* Technology

Location:
* Madrid - Madrid - Spain

MADRID - April 16, 2019 - PRLog -- Con mucha razón se dice que el sistema LED revolucionó el mercado. ¿Y cómo no hacerlo? Si este tipo de fuente de iluminación ofrece considerables ventajas en comparación con las fuentes convencionales de luces incandescentes o fluorescentes, que poco a poco van cediendo terreno al avance tecnológico.

Características como la alta eficiencia luminosa, un menor consumo de energía y una vida útil más larga, son varios de los elementos que realzan la funcionalidad del sistema LED. A lo anterior se suma que equipos que cuenten con este tipo de fuente de iluminación, poseen la capacidad de emitir luz de cualquier color, su desgaste es mucho más lento, irradian poco calor, y por si fuera poco, también presentan resistencia a los golpes.

Es por estas cualidades que hoy las fuentes de iluminación LED tienen muchísimas aplicaciones. Como los ledes necesitan poco mantenimiento y sus tamaños pueden ser muy pequeños, son perfectos para usarlos como indicadores de estado y visualización  en variados equipos e instalaciones.

Está el caso de las pantallas led de los estadios, aeropuertos y estaciones de ferrocarril que se usan para presentar diversas informaciones, o las pantallas decorativas que exhiben mensajes en las autopistas.

También los semáforos adoptan el sistema LED, al igual que las luminosas de bicicletas, automóviles y motocicletas, a los que les viene como anillo al dedo por la comprobada resistencia de los ledes frente a los golpes. Además, esta oportuna fuente de iluminación se emplea en todos aquellos ambientes donde se requiere de una visión nocturna, por ejemplo, las cabinas de los aviones, puentes submarinos y de buques, observatorios astronómicos o de control de animales durante la noche y maniobras militares en el terreno.

Los ledes están encontrando cada vez más usos en aplicaciones médicas y educativas, y ya llegan hasta los equipos electrónicos más avanzados, desde proyectores y televisores, incluso hasta las pantallas de los ordenadores portátiles.

De forma general la gama de posibilidades con esta tecnología es tan amplia, que abarcan todas las áreas de mercado, con su correspondiente uso comercial o doméstico.

Por supuesto, este tipo de iluminación cuenta con algunas desventajas. En la balanza negativa lo primero que hay que ubicar es el precio. Es cierto que la tecnología LED resulta más costosa que otros tipos de iluminación, pero el gasto adicional se justifica con la emisión de luz relativamente baja, los circuitos de accionamiento y las fuentes de alimentación que se requieren.

Por otro lado, los ledes son mucho más atractivos para los insectos y además, su eficiencia disminuye a medida que aumenta la corriente eléctrica.

Otro inconveniente que es oportuno señalar, se da durante las temporadas frías. Y es que como los ledes no emiten mucho calor en comparación con las lámparas incandescentes, las luces led utilizadas para el control de tráfico pueden permanecer cubiertas de nieve afectando la visibilidad y ocasionando posibles accidentes.

Pero las ventajas son superiores, sobre todo en tiempos donde la eficiencia energética representa una prioridad para el mundo actual, y nadie duda que la tecnología LED sea puntera en el ahorro. Es entendible entonces, que este sistema continúe revolucionando el mercado en lo adelante.

https://guli.es

Contact
Guli Iluminación
***@yuplace.com
End
Email:***@yuplace.com Email Verified
Tags:Iluminacion
Industry:Technology
Location:Madrid - Madrid - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share