¿Cómo Adaptar las Estrategias SEO a las Búsquedas por Voz?

 
 
Spread the Word
Listed Under

Tag:
* SEO

Industry:
* Marketing

Location:
* Barcelona - Barcelona - Spain

BARCELONA, Spain - Jan. 10, 2019 - PRLog -- Asegurar que en el futuro las búsquedas se harán fundamentalmente mediante la voz, resulta cada vez más creíble. Por eso los principales motores de búsqueda realizan cambios sustanciales en su forma de procesar los contenidos, de forma tal, que la voz sea el instrumento fundamental en las consultas. Pero, cabe entonces preguntarnos, en este escenario actual… ¿cuánto cambia el posicionamiento SEO a partir de la popularidad de las búsquedas vocales? Bueno…a la hora de responder a esta interrogante hay que tener en cuenta varios factores que nos permitirán comprender el impacto de las búsquedas por voz en las estrategias SEO.

El Usuario es lo Primero

Ahora más que nunca nuestra programación debe girar en torno al usuario…un usuario que no hará preguntas simples si no que las hará tal y como habla, mediante "qué",  "quién", "dónde" o "cómo", exigiendo que a la hora del posicionamiento se tenga en cuenta la naturalidad y la satisfacción del deseo del usuario. En materia de SEO esto implica que en lugar de una, los sitios ofrezcan hasta varias respuestas a una misma consulta.

El Contenido

Lo mismo ocurre con los contenidos de los sitios. A diferencia de las búsquedas escritas, las búsquedas por voz obligan a pensar en la semántica, es decir, en la incorporación de preposiciones y de artículos, en fin, en todos los elementos que componen una frase y que el usuario utilizará sin reparos. Lo ideal entonces, si se aspira a resaltar entre las mejores opciones de búsquedas es incorporar Keywords o palabras claves más específicas y descriptivas, y por supuesto usar un mayor número de palabras.

El Contexto

Aquí hay que pensar en que el usuario querrá responder cuestiones relacionadas con la geolocalización. Por eso en el posicionamiento SEO se deben implementar estrategias locales que resultarán de gran provecho, para los comercios o cualquier negocio en un área específica, en el momento en el que el usuario coja su Smartphone que siempre está ofreciendo información sobre su posición y pregunte, por ejemplo: ¿dónde puedo comer pizza?, y sea la información del negocio mejor posicionado la que seleccione el buscador.

Consideraciones Finales

Es importante una vez modificada  nuestra estrategia SEO para las búsquedas por voz, no descuidar el tiempo de carga del sitio, es decir, ofrecer inmediatez en las búsquedas para que el usuario no se impaciente, y además, darle uso a la herramienta Google Analytics, para tener una idea de los patrones de búsqueda de los usuarios y a partir de esos datos crear los contenidos de nuestro sitio para garantizar un buen posicionamiento.

Más Info en https://www.yuplace.com/posicionamiento-seo-yuplace/
End
Email:***@yuplace.com Email Verified
Tags:SEO
Industry:Marketing
Location:Barcelona - Barcelona - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Yuplace & Co. News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share