La web de SWIFT SME ya está disponible

Contenidos de formación y soluciones operativas para adoptar el Smart Working
 
MALAGA, Spain - July 28, 2021 - PRLog -- En los primeros meses de 2020, a medida que aumentaban los contagios de COVID-19 en todo el mundo, se pidió a los empresarios y a los empleados que cerrasen sus actividades y, si fuera posible, que transfiriesen todo su trabajo de manera online, viéndose forzados a implementar soluciones de teletrabajo que, en muchos casos, nunca antes habían experimentado.

Una amplia muestra de resultados emergente desde las fuentes de las UE, confirman que a las PYMES de la UE y a su fuerza de trabajo interna les falta una cultura digital/TIC sólida y fiable (especialmente a las que están situadas en el Mediterráneo y en la zona de los Balcanes); un desface de competencias que, después de la crisis, agravó las brechas preexistentes en cuanto a las oportunidades para la sostenibilidad financiera a largo plazo.

SWIFT SME aborda el desafío de dotar a las microempresas y las PYMES de toda Europa de herramientas y medios para adoptar el teletrabajo como una nueva solución competitiva para operar en los nuevos escenarios empresariales.

El proyecto de dos años de duración, está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y reúne a un consorcio de seis organizaciones procedentes desde cinco países (Bélgica, Alemania, Italia, Rumanía y España).

Como primer resultado del proyecto, el consorcio desarrolló, probó y publicó de manera online la Plataforma oficial de Recursos Educativos Abiertos (REA).

La plataforma de SWIFT SME está disponible en versión multilingüe, es gratuita, y no requiere credenciales de acceso; a lo largo de los dos años siguientes, la Plataforma REA publicará los logros alcanzados por los socios, siendo los siguientes:
  • Análisis transnacional de las dinámicas cuantitativas y cualitativas relacionadas con el fenómeno del trabajo inteligente y el teletrabajo entre los microempresarios y las PYMES.
  • Herramientas de formación y soluciones operativas para facilitar una transición fluida hacia nuevos modelos empresariales que adopten el paradigma del trabajo a distancia.
  • Directrices de asimilación para sostener la reproducibilidad del proyecto de modo que los impactos de SWIFT SME se extiendan más allá de su ciclo de vida natural.
IT Solutions For All es el socio tecnológico del proyecto, especialmente del IO4: Plataforma REA, la página web del proyecto, así como del BackOffice para la gestión de los contenidos del proyecto, su mantenimiento y actualización durante todas las fases de implantación de SWIFT SME, e incluso dos años después de su finalización.

Para más información sobre SWIFT SME y otras iniciativas visita nuestra web:

https://www.swiftsme.eu/

https://www.itsolutionsforall.org/es/
End
Email:***@itsolutionsforall.es
Tags:Pymes
Industry:Education
Location:Malaga - Malaga - Spain
Subject:Websites
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share