Rafael Baralt Lovera presenta su primera novela en Books & Books

El escritor venezolano, con el patrocinio de la Fundación Arts Connection y la plataforma Cada 15 segundos presenta Identidad Compartida, historia trepidante de Ciencia Ficcion que explora dobles identidades, huidas, amores y desamores
By: Fundación Arts Connection
 
CORAL GABLES, Fla. - Feb. 1, 2016 - PRLog -- La librería Books & Books de Coral Gables recibe el próximo jueves 04 de Febrero, al escritor venezolano Rafael Baralt Lovera para presentar su novela Identidad Compartida acompañado por Nina Fuentes, fundadora y presidenta de la Fundación Arts Connection y  por la periodista Maria Elena Lavaud como moderadora del evento.

La novela parte de la clonación de seres para enfrentar dos posturas de vida: el valor y el peso del amor, versus el poder y el dinero. Este es el abreboca de la primera novela de Rafael Baralt Lovera quien ha sido reconocido por su narrativa con el primer premio del  Concurso de Cuentos del Taller de Escritura Creativa dictado por la Casa Uslar Pietri.

Identidad compartida es una historia trepidante de dobles identidades, huidas y enamoramientos. Un relato profuso de imágenes apabullantes, en el que la tecnología determina la existencia humana.

Tal como lo dice el crítico literario John Manuel Silva, en su blog “No solo con la palabra”: “…Baralt resuelve su libro desde lo humano, creando personajes que lejos de ser meros figurines para mover la historia (uno de los defectos de cierta ciencia ficción), resultan reales en su angustia, creíbles en su perfil psicológico y emocional. Cualquiera puede identificarse con esa búsqueda de origen que mueve a los personajes, su desconcierto ante la identidad que les crearon, el vacío existencial de una vida mecánica y pre-hecha…”. Por su parte, el reconocido escritor argentino Mario Szichman indica en su espacio literario: “La parte tecnológica de la novela no abruma al lector. Hay una inteligente utilización  de los gadgets, y de innovaciones a nivel de computadoras, o de iluminación de recintos. Pero lo más destacado es que se trata de un drama humano, con seres de carne y hueso, conflictos reales, y animado por un perseverante suspenso. Algunos lectores han sugerido que Identidad compartida requiere una secuela. O posiblemente una saga.”

Identidad compartida es el descubrimiento de una voz fresca y nueva de las letras venezolanas que viene a Miami apostando por el lector latino.

Trailer del libro Identidad compartida: https://www.youtube.com/watch?v=8F-foGdqDoc



Event date:
Thursday, February 4, 2016 - 8:00pm
Event address:
265 Aragon Ave.
Coral Gables, FL 33134


Acerca del autor:

Rafael Baralt Lovera nació en Caracas, Venezuela. En esta ciudad cursó estudios de Ingeniería de Sistemas y actualmente alterna la creación literaria con el desempeño de un cargo gerencial en una importante empresa de telecomunicaciones. A finales de 2011 inició el blog http://raguniano.blogspot.com/, en el cual publica ensayos de librepensamiento y opinión. También ha publicado varios relatos dentro de la red literaria Falsaria, en la que sus textos “Eterna morada” y “Cita con la realidad” fueron escogidos para formar parte de la tercera y séptima edición impresa en España y difundida en toda Europa. En marzo de 2012 participa y gana el Primer Premio en el Concurso de Cuentos del Taller de Escritura Creativa dictado en la Casa Uslar Pietri. Artículos suyos han sido publicados en diversos espacios literarios digitales, así como en medios impresos de su país. En Abril de 2015 publica su primera novela “Identidad compartida” con Ediciones B, primera novela de un venezolano en ser incluida en la multipremiada Colección Nova de esta reconocida casa editorial.

Contact
Fundación Arts Connection
***@gmail.com
+1 (305) 576.1945
End
Source:Fundación Arts Connection
Email:***@gmail.com
Tags:Novela, Literatura, Ciencia Ficcion
Industry:Books
Location:Coral Gables - Florida - United States
Subject:Events
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Virtually Present, LLC PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share