Dos trilogías de microrrelatos son la nueva apuesta de Editorial Intangible.

Innovación y potenciación de las posibilidades narrativas y literarias del microrrelato son los ejes sobre los que se mueve la creación de las trilogías de Editorial Intangible.
By: Editorial Intangible
 
Nov. 25, 2011 - PRLog -- Cuando hace casi un año Editorial Intangible inició la edición de la Colección 5', dedicada a microrrelatos editados para su lectura en dispositivos móviles, fundamentalmente smartphones, quedó claro que la apuesta era por un género singular y por un modo singular y nuevo de leer ficción en su mínimo formato.

Así pues la innovación por género y forma es consustancial a la editorial que ahora ahonda en esa idea proponiendo un nuevo giro para el microrrelato: la trilogía.
“Cuanto más leíamos micros, más advertíamos que estos tenían amplias posibilidades, que podíamos dar varias lecturas a los mejores de ellos y que esto se multiplicaba si multiplicábamos el número de microrrelatos unidos por un hilo conductor”, declara el editor Aharon Quincoces. “Fue así como decidimos dar ese paso y propusimos a Marcos Vasconcellos que diese vida a una de ellas. Al final nos puso sobre la mesa, virtual claro está, dos: Trilogía de la infancia perdida y Trilogía urbana del sexamor. En ellas se explora la posibilidad  de lectura múltiple, colocando los micros en secuencia cronológica podemos tener varios momentos de una vida o de varias vidas, y eso crea un nuevo marco temporal, o por el contrario podemos leerlos como unidades autónomas que comparten un argumento o tema eje. Lo que buscamos, junto a autores como Vasconcellos, es poner de relieve toda la potencialidad del microrrelato como la expresión más breve de buena literatura. Creo que eso es lo que debemos demostrar en esta colección y en ello estamos, editando a quien quiera decir algo y arriesga para decirlo”.

Trilogía de la infancia perdida explora tres vías de nostalgia, recuerdo y recreación de la infancia, de la sensación de pérdida y de las esperanzas, es decir a todo lo que de vital se puede asociar, a muchos niveles, a esta etapa de la vida humana.

Trilogía urbana del sexamor persigue otro campo, el de la soledad y la concupiscencia, la desgarradora necesidad de romper el aislamiento que confunde amor y sexo, alimentando la idea de un amor sudado y cotidiano rompe-rutinas que no se alcanza sin que ceje su existencia....mucho más que un amor de ciudad por intangible;  deseo,  más intenso y verdadero al no alcanzarlo.

Sin embargo, no abandonamos la línea que ha seguido hasta ahora la Colección 5' e incluimos también otros tres microrrelatos de Marcos  Vasconcellos: “Como nueva”, una introspección sobre el deseo y su irresponsable satisfacción; “Pacific nostalgia”, cuyo título ya índica el sesgo y las pliegas por las que discurre; y para finalizar “Mandíbulas”, un feroz bocado al sentimiento de culpabilidad.

# # #

Spanish Publishing House specialized in ebooks: fiction and non-fiction.
We're in Valencia, Spain.
Editorial valenciana especializada en ebooks de microrrelato, ficción y ensayo
End
Source:Editorial Intangible
Email:***@editorialintangible.com Email Verified
Zip:46023
Tags:Microrrelato, Literatura, Short Stories, Cuento, Collección 5', Editorial Intangible, Ficción, Narrativa
Industry:Books, Literature, Publishing
Location:Valencia - Valencia - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share