XENIA se presenta al concurso "Málaga Innosocial" edición 2022

 
MALAGA, Spain - June 27, 2022 - PRLog -- La necesidad de convertir los entornos universitarios en espacios más inclusivos para cualquier forma de expresión de género y orientación sexual, a través de un algoritmo informático, es el núcleo del Proyecto Xenia.

En junio de 2022, XENIA participó en el "Concurso Innosocial de Málaga", II edición, después de que el socio tecnológico del consorcio Internet Web Solutions detectara el concurso local organizado por el Ayuntamiento de Málaga junto con una activa asociación local.

El objetivo del "Concurso Málaga Innosocial" es reconocer y hacer visible cualquier iniciativa a nivel local y provincial que aporte una solución innovadora y eficaz a problemas sociales no resueltos.

Con XENIA, la tecnología se ha puesto al servicio del cambio social. Actualmente no existen herramientas o mecanismos específicos que aborden sistemáticamente el estigma contra las minorías sexuales y de género y/o los grupos marginados y que promuevan las dinámicas de inclusión social y educativa de las mujeres LGBT+ y cisgénero en las instituciones de educación superior de la UE.

El proyecto XENIA y su plataforma https://www.xeniaindex.eu/ disponible en inglés, italiano, español, griego y esloveno, con un algoritmo innovador, más de 50 indicadores y 175 buenas prácticas, ofrece una herramienta altamente inclusiva para todas las universidades y organizaciones europeas.

Cruzamos los dedos en la competición de XENIA en este concurso!.

Contact
Internet Web Solutions
***@internetwebsolutions.es
End
Email:***@internetwebsolutions.es Email Verified
Tags:Innosocial
Industry:Education
Location:Malaga - Andalucia - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Internetwebsolutions PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share