Eurofarma dona más de 500 mil medicamentos a Haití

La iniciativa es llevada adelante en Brasil por la Organización de los Haitianos que Viven en Brasil (OHVB),
By: Eurofarma
 
PORT AU PRINCE, Haiti - Sept. 22, 2021 - PRLog -- Eurofarma, multinacional farmacéutica presente en 20 países de América Latina donó este mes más de 500 mil unidades de distintos medicamentos para las víctimas del terremoto que afectó a Haití, dejando 2 mil muertos y 12 mil heridos. La iniciativa, llevada adelante en Brasil por la Organización de los Haitianos que Viven en Brasil (OHVB), cuenta con la participación de empresas privadas y las donaciones se enviarán a la República Dominicana, donde la Fundación Centre Vivre Ensemble y la Mission Eglise de Dieu Maison de Refuge de Sources Cazeau centralizarán la recepción y harán el envío a Haití.

Eurofarma cuenta con un sólido programa de Donación de Medicamentos, implementado en 2008. Por ser un valor de la empresa y una de las herramientas para dar acceso y evitar la destrucción de medicamentos aptos para uso, Eurofarma asume el pago total de impuestos y dona medicamentos con plazo de validez igual o inferior a 6 meses para diferentes organizaciones no gubernamentales e instituciones de salud que actúan en poblaciones vulnerables. La causa a favor de los haitianos movilizó a decenas de colaboradores para viabilizar la donación de una gran cantidad de medicamentos en tiempo récord.

Para Maria del Pilar Muñoz, vicepresidente de Nuevos Negocios y Sostenibilidad de Eurofarma, el hecho de ser la única farmacéutica brasileña con actuación regional reforzó aún más la solidaridad con el país y la necesidad de ayudar humanitariamente. «Tenemos fuerte presencia en América Latina y el compromiso de estar sobre las demandas de la región, contribuyendo a la oferta y el acceso a medicamentos. En este momento de tanta fragilidad y dolor, poder ayudar a esas personas, con quien tanto nos solidarizamos, es motivo de orgullo. En total, destinamos más de 500 mil unidades de medicamentos que serán muy importantes para atender a esa demanda excepcional. La iniciativa también expande y refuerza nuestro compromiso social», concluye.

Entre los productos donados hay antibióticos, antiinflamatorios y antisépticos, incluyendo medicamentos para uso exclusivo hospitalario y de combate al covid-19.

Contact
G&A – Relaciones Públicas
Glauce Martins
***@gaspar.com.br
End
Email:***@gaspar.com.br Email Verified
Tags:Eurofarma
Industry:Society
Location:Port Au Prince - Port-au-Prince - Haiti
Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
G&A RP PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share