Colgate reinventa la manera de promover la salud bucal con una novedosa aplicación móvil

Apoyándose en la tecnología, Colgate Dentist Finder conecta a personas y odontólogos en todo el país
By: Audacia Comunicación
 
 
Colgate
Colgate
March 6, 2012 - PRLog -- •   Colgate Dentist Finder combina la geolocalización y la realidad aumentada, para ayudar a los mexicanos a contactarse fácil y rápido con su odontólogo más cercano.
•   La aplicación es gratis y puede ser utilizada en todo México.
•   En su lanzamiento contará con una base de más de 18 mil odontólogos, a la cual se irán uniendo más especialistas.
•   Está disponible para iPhone y Android.

Con el objetivo de promover la salud bucal a través de la tecnología móvil, Colgate desarrolló Colgate Dentist Finder, una novedosa aplicación móvil gratuita que ayuda a que las personas se pongan en contacto con los odontólogos de forma fácil y rápida. Se trata de la primera aplicación en nuestro país que combina geolocalización y realidad aumentada para ubicar consultorios médicos dentales cercanos, los datos de contacto (nombre del odontólogo, dirección y teléfono), mapa de ubicación y la opción de llamar para hacer una cita.

A través de la cámara de un teléfono inteligente en la pantalla se observará un escenario real (la calle), la aplicación tiene la habilidad de colocar señales de ubicación e información de contacto (información virtual) sobre los odontólogos que se encuentran cerca.






Para utilizar la aplicación es necesario:

1.   Tener un Smartphone con conexión a Internet.
2.   Descargar la aplicación totalmente gratis en iTunes (http://itunes.apple.com/tw/app/colgate-dentist-finder/id4...) o Android (https://market.android.com/details?id=ar.com.fennoma.colgate).
3.   Abrir la aplicación y apuntar con la cámara hacia el lugar en donde se quiera encontrar un odontólogo.
4.   Hacer click en la ubicación para ver los datos de contacto.
5.   Llamar para hacer una cita, presionando el signo de teléfono.

Colgate está innovando de manera continua para elaborar productos que cuidan y mejoran la salud bucal. En esta ocasión aprovecha la tecnología móvil para crear una herramienta interactiva que responde a las tendencias y necesidades de los habitantes de nuestro país.

El uso de los teléfonos inteligentes e Internet va creciendo aceleradamente en México. De acuerdo a cifras de IAB México, 6 de cada 10 internautas se conectan a Internet a través de un celular o Smartphone. Siendo la búsqueda de información una de las actividades que más hacen las personas en línea.

Con Colgate Dentist Finder las personas no tendrán pretextos para descuidar su salud bucal, ya que podrán ubicar y comunicarse más rápido y fácil con más de 18 mil odontólogos desde su hogar, escuela, trabajo o desde cualquier lugar; mientras que los odontólogos podrán ser identificados de manera oportuna por más pacientes.

La aplicación es gratuita y fue creada en México, actualmente está disponible para iPhone y Android, en español.

Para ver el video de la aplicación visita: https://docs.google.com/open?id=0BwwpqEvjG90qQVVSd2dKV0tT...

Acerca de Colgate-Palmolive México

Colgate-Palmolive es la empresa global líder en productos de consumo, enfocada en cuidado oral, personal y del hogar, así como en nutrición para mascotas. Colgate distribuye sus productos en más de 200 países en el mundo, a través de sus marcas internacionalmente reconocidas, como Colgate, Palmolive, Speed Stick, Lady Speed Stick, Axion, Fabuloso, Suavitel, Hill's Science Diet y Hill's Prescription Diet. Para más información sobre el negocio global de Colgate, por favor visita el sitio de la compañía en  http://www.colgate.com.

# # #

Communication and PR agency at Mexico and Spain, founded on 2009 by professionals mad about communication. Services: internal and external communication consultancy and stretegies, public relations (with mass media and social media), CSR consultancy.
End
Source:Audacia Comunicación
Email:***@audaciacomunicacion.com.mx Email Verified
Zip:03100
Tags:Colgate, Dentistas, Odontologos, Aplicación
Industry:Health
Location:Mexico City - Distrito Federal - Mexico
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Audacia Comunicacion PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share