La Importancia De Hacer Copias De Seguridad En Las Empresas.

Un pequeño fallo, siempre inesperado, puede destruir el esfuerzo de años de trabajo en un sólo instante. Una buena estrategia de copias de seguridad se ha impuesto como un factor crucial en ésta era informática
 
Oct. 20, 2009 - PRLog -- Para la mayoría de las empresas su activo más importante es la información. Hoy en día todo depende de la información guardada en los ordenadores. Una vez pérdida ésta información es casi imposible volver a recuperarlo todo. Desastres naturales, robos, incendios, inundaciones, fallos informáticos pueden ser algunas de las causas. Por eso es tan importante hacer copias de seguridad.

Existen varios métodos para realizar copias de seguridad.

Una simple copia manual requiere mover información a un  CD, DVD o pen drive. Esta es una  opción aceptable para alguien que tiene un portátil fuera de la  oficina continuamente. Lo mejor de ésta opción es que la copia  la tenemos  siempre a mano pero por otro lado tiene todos los inconvenientes arriba mencionados además de sufrir una degradación del soporte.

Hacer copias de seguridad a un segundo disco duro es otra solución muy recomendable, rápida y de alta capacidad. Pero también ésta opción sigue teniendo todos los problemas ya mencionados

Una tercera  opción es hacer copias de seguridad  remotas o backup online. Este método cada vez tiene más seguidores por que es a  manera más segura de mantener toda nuestra información a salvo. Los datos son transferidos a servidores remotos. Este método asegura que  en caso de cualquier tipo de desastre, toda la información de vital importancia está a salvo en otro lugar. Las copias de seguridad remotas son seguras, económicas y cómodas.

Es importante tener en cuenta  varios factores a la hora de elegir un método para hacer nuestras copias de seguridad:

• Los  backups se deben hacer en todos los ordenadores de la empresa.
• El método de backup debe funcionar de manera continua y automática.
• La información debe  mantenerse siempre en lugar seguro y de manera privada.
• Los datos deberían guardarse por duplicado para  una mayor seguridad.

Todos éstos elementos de seguridad y muchos otros los ofrece Goalsecure. (http://www.goalsecure.com)

Hay que tener en cuenta que no todas las empresas ofrecen un servicio de backup para sus cuentas de correo electrónico. Muchas veces guardamos información vital en los mensajes que no hemos copiado en ningún otro sitio. Es muy importante hacer copias de los mensajes de correo.

Los datos guardados en nuestros ordenadores son el resultado de mucho esfuerzo y trabajo llevado a cabo durante mucho tiempo. Un pequeño fallo, siempre inesperado, puede destruir el esfuerzo de años de trabajo en un sólo instante. Es por ello que una  buena estrategia de copias de seguridad se ha impuesto como un factor crucial en ésta era informática.

Goalsecure Online Backup

# # #

Goalsecure Online Backup. Realice copias de seguridad de todos sus archivos de forma segura y automática. No se arriesgue a perder todos los datos de su empresa que tanto tiempo le ha costado conseguir.
End
Goalsecure PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share