Certificados SSL: Conexión segura.

En un mundo cada vez más digitalizado el intercambio de datos de forma segura es capital.
 
Dec. 17, 2009 - PRLog -- A parte del siempre creciente número de ventas por internet muchos consumidores siguen teniendo miedo a la hora de realizar las compras a través de internet dejando a millones de clientes potenciales fuera de nuestro negocio. Solo cuando los clientes están convencidos que dan su tarjeta de crédito e información personal en la red de una forma absolutamente segura, podremos  llevar a cabo nuestro negocio de una forma provechosa.

Para todas las páginas que son  susceptibles de recibir información confidencial, ya sea de datos  bancarios o de cualquier otro tipo, la seguridad es capital.

Una forma sencilla de asegurar la privacidad durante la transmisión de datos es utilizando certificados SSL (encryption Secure Sockets Layer) o Protocolo de Capa de conexión encriptada. Este protocolo garantiza que la información la está recibiendo solamente el servidor con el que nos estamos comunicando, es decir se establece  una  conexión certificada entre el proveedor de información (los clientes enviando sus datos) y el receptor (la empresa o servicio con el que hemos establecido comunicación).

Pero como funciona  exactamente  SSL. Pues bién, una vez establecida la comunicación inicial entre cliente y servidor y de que hayan intercambiado las claves de autenticación certificadas,  acuerdan una clave secreta para intercambiar la información de forma  aleatoria utilizando un algoritmo negociado entre ambos. De ésta forma los paquetes de datos son intercambiados de forma completamente ininteligible para quien no conozca las claves.

La forma más fácil de comprobar si estamos bajo el amparo de una conexión segura o SSL es comprobar que en la barra de direcciones de nuestro navegador aparezcan las siglas HTTPS en lugar de  HTTP como ocurre  en caso se una conexión standard.

# # #

Goalsecure Online Backup. Realice copias de seguridad de todos sus archivos de forma segura y automática. No se arriesgue a perder todos los datos de su empresa que tanto tiempo le ha costado conseguir.
End
Goalsecure News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share