Backup Completo, Difercial E Incremental

Hemos decidido por fin hacer backups de seguridad, pero a la hora de ponernos a ello no asalta la duda: ¿que tipo de backup me conviene más?, completo, difercial o incremental
By: Golasecure
 
Nov. 26, 2009 - PRLog -- Muy bién, por fin hemos tomado la decisión de hacer un backup de todos nuestros valiosos archivos. Adquirimos el software y nos ponemos manos a la obra.

El problema es que muchas veces nos surge la duda si tenemos que hacer el backup completo, diferencial, incremental o de algún otro tipo, cuando en realidad lo único que realmente queremos es tener una copia de seguridad lista para poderla utilizar en caso de tener esos problemas con el ordenador que más tarde o más temprano van a aparecer.

Vamos a hacer una pequeña descripción de los tipos de Backup más usuales.

Backup Completo: Es la copia de seguridad inicial e imprescindible en todo proceso de backup. Hemos de tener en cuanta que para que un sistema inteligente de copias pueda decidir que tipo es el más adecuado, primero ha de tener una base sobre  la que trabajar. Esta base es el Backup Completo, en este proceso se realiza una copia completa  de todos los archivos que hayamos seleccionado para guardar.

Backup Diferencial: Compara el último backup competo con el estado actual de los ficheros haciendo una copia de aquellos que han sido creados o modificados.
Ejemplo: tenemos un archivo de 100 Mb y cada día le añadimos o cambiamos 10 Mb a este archivo. Si hicimos una copia completa el domingo, el lunes añadirá 10 Mb al backup, el martes 20 Mb, el miércoles 30 Mb, 10 Mb por cada día y así sucesivamente hasta que se haga de nuevo una copia completa.
Es decir, toma como referencia el último backup completo y  a partir de ahí añade todos los cambios “de cada día” desde ese ultimo backup completo.

Backup Incremental: Este tipo de backup es mucho más avanzado ya que toma como referencia el ultimo backup, ya sea del tipo completo o incremental. A partir de ahí copia los archivos creados o modificados desde entonces.
Ejemplo: tomemos el mismo archivo antes mencionado de 100 Mb y al que se le añaden 10 Mb cada día. El lunes se le añadirán los cambios desde el domingo pero el martes solo se añadirán los cambios respecto al lunes y no respecto al domingo como en el caso anterior. El martes se añadirán los cambios respecto al lunes, etc...
Esto supone un gran ahorro de espacio en el destino del backup, pero sobre todo nos ahorrará mucho tiempo y ancho de banda cada día a la hora de subir los nuevos archivos.

Desde Goalsecure  (www.goalsecure.com) queremos ayudarle con sus Backups, no sólo ofreciendo la última tecnología sino simplificándosela al máximo para que Ud. solo tenga que preocuparse de lo que realmente importa, su empresa.

# # #

Goalsecure Online Backup. Realice copias de seguridad de todos sus archivos de forma segura y automática. No se arriesgue a perder todos los datos de su empresa que tanto tiempo le ha costado conseguir.
End



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share