Una introducción al programa de formación de ENDURANCE

 
MALAGA, Spain - Sept. 12, 2022 - PRLog -- Los vínculos entre el deporte y el emprendimiento son numerosos, pero rara vez se reconocen y aprovechan. Ambas cosas se encuentran juntas en la EFP con muy poca frecuencia como ámbitos efectivamente conectados con vínculos sinérgicos.

ENDURANCE, un proyecto internacional cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, "redefine" la enseñanza y el aprendizaje del emprendimiento en base a las complementariedades y los puntos en común entre el deporte y el espíritu emprendedor, como la determinación, la perseverancia, la confianza en uno mismo, la resistencia, el respeto a las reglas...

A lo largo de su primer año de implementación, los socios del proyecto (8 organizaciones de 7 países, representantes de las múltiples áreas de interés interceptadas por el proyecto) llevaron a cabo a nivel nacional y transnacional una evaluación en profundidad de las necesidades/oportunidades concretas de formación, casos de estudio y buenas prácticas para apoyar los programas de desarrollo de doble trayectoria para antiguos/estudiantes deportistas.

Los resultados y conclusiones de esta evaluación están disponibles de forma gratuita y en versión multilingüe a través de la plataforma REA oficial del proyecto en la sección de Mapeado (https://www.enduranceproject.eu/mapping.php).

La riqueza de conocimientos consolidada por los socios durante este ciclo específico de implementación fue instrumental para formar el esquema, la estructura y el contenido del programa de formación de ENDURANCE (https://www.enduranceproject.eu/training.php). Los resultados de aprendizaje están diseñados para sostener la adquisición por parte de los alumnos y los objetivos de los elementos esenciales del aprendizaje empresarial y la gestión de negocios.

Los módulos y el contenido de la formación han sido probados en versión piloto por los socios con una audiencia total de casi 750 personas (estudiantes universitarios, recién graduados, futuros empresarios, profesionales y formadores, representantes de la red de apoyo al emprendimiento, etc.).

Todos los socios han recogido los comentarios y las impresiones de los participantes después de cada sesión piloto para afinar las acciones y otras integraciones recomendadas. Los comentarios finales de satisfacción confirman la fiabilidad pedagógica y la gran satisfacción de los grupos objetivo con la precisión y la facilidad de uso del material de formación.

El análisis de los comentarios y las impresiones de los participantes son fundamentales para completar y consolidar los dos últimos resultados del proyecto: Pautas para la implantación y Libro Verde de ENDURANCE, dos manuales concebidos para facilitar la replicabilidad, la escalabilidad y el efecto multiplicador del proyecto en los ecosistemas de la práctica y la política, respectivamente.

Para conocer más sobre el proyecto, consulta: www.enduranceproject.eu
End
Source: » Follow
Email:***@internetwebsolutions.es
Posted By:***@internetwebsolutions.es Email Verified
Tags:Sport
Industry:Education
Location:Malaga - Malaga - Spain
Subject:Products
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Internetwebsolutions News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share