El papel multifuncional de las mujeres como factor clave del desarrollo rural. Web ya disponible

 
MALAGA, Spain - Aug. 25, 2022 - PRLog -- MORE es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, cuyo objetivo es mejorar el acceso y la calidad de las oportunidades de formación de las mujeres rurales de la UE.

Las realidades de la vida de las mujeres en las zonas rurales se han diversificado en las últimas décadas. En la sociedad actual, las mujeres asumen un "papel multifuncional" en el contexto familiar (es decir, el cuidado de niños y ancianos) y de los vínculos sociales y laborales. Esta multiplicidad de papeles contribuye de manera significativa a la mejora de la calidad de vida de sus familias, así como al desarrollo socioeconómico rural, al compromiso cívico y a las formas de repensar los contextos territoriales.

Según el Parlamento de la UE, el papel multifuncional de las mujeres es esencial para salvar las zonas rurales de Europa, cuya población se reducirá a casi 8 millones de habitantes en 2050, en contraste con una población urbana en rápido crecimiento que alcanzará los 24 millones en 2050. Las mujeres rurales siguen sufriendo graves desventajas, en comparación con los hombres rurales y con las mujeres urbanas. Debido a los inconvenientes estructurales de los mercados laborales locales, las mujeres tienen que emigrar de las zonas rurales a un ritmo mayor que los hombres. Sin embargo, para las generaciones mayores, el papel de cuidadora doméstica es aún una barrera. Las mujeres rurales están más insatisfechas con las oportunidades educativas y laborales de sus regiones. Además, contribuyen significativamente al sector agrícola. Sin embargo, sólo el 30% de las explotaciones agrícolas de la UE son oficialmente propiedad de mujeres. Normalmente, los documentos oficiales, están a nombre de sus homólogos masculinos.

El proyecto arrancó oficialmente el 6 de junio de 2022, con la primera reunión transnacional online en la que los socios discutieron el calendario general de ejecución del proyecto.

La Plataforma MORE es el canal de visibilidad internacional, y está disponible en 6 idiomas (EN, ES, IT, RO, PL, GR) con todo su contenido disponible de forma gratuita durante los próximos dos años, sin requerir ningún tipo de registro/identificación por parte del usuario.

Consistirá en 10 cursos de formación online diseñados para las mujeres adultas de las zonas rurales y creados conjuntamente con ellas, de manera que se potencie su multifuncionalidad para dotarlas de competencias, habilidades y herramientas.

Además, en la sección "Asociados" las organizaciones interesadas en el proyecto podrán unirse a la comunidad MORE y convertirse en socios colaboradores.

Para más información sobre el proyecto MORE: https://www.moreproject.eu/

Contact
IT SOLUTIONS FOR ALL
***@itsolutionsforall.org
End
Source: » Follow
Email:***@itsolutionsforall.org Email Verified
Tags:Erasmusplus
Industry:Education
Location:Malaga - Malaga - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
IT solutions for all PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share