Aprende a comer mejor con la comida tradicional

El proyecto europeo FairFood lanza sus cursos de formación en 5 idiomas
 
MALAGA, Spain - April 11, 2022 - PRLog -- FairFood – Comida justa para una vida inteligente es un Proyecto Europeo Erasmus+ liderado por la Universidad de Málaga que busca promover una alimentación saludable en la cocina tradicional y los productos locales y de temporada. El proyecto está cofinanciado por la Comisión Europea para promover la educación nutricional inspirada en la forma en la que nuestros ancestros comían, de manera simple y basada en los productos disponibles en su tierra, como medio para contribuir a mejorar la salud mientras se contribuye a preservar el patrimonio culinario cultural europeo y a detener el cambio climático. FairFood tiene como objetivo darles a sus usuarios, la mayoría jóvenes que están estableciendo sus hábitos alimenticios, con herramientas que les ayuden a acercarse a una manera de comer más simple, saludable y natural.

El consorcio que desarrolla el proyecto está formado por 6 socios de algunos de los países más representativos de la dieta mediterránea (España, Italia, Portugal y Bélgica) y está compuesto por universidades, expertos agroalimentarios, consultores y educadores, coordinados por la Universidad de Málaga.

El rol de Internet Web Solutions ha sido multidisciplinar, al estar involucrada tanto en la creación y traducción de materiales como en la creación y mantenimiento de la plataforma online de acceso abierto en los cinco idiomas del proyecto.

Como resultado del proyecto, se ofrecen algunos productos, entre los cuales destacan diez cursos de formación para una alimentación saludable, divididos en dos niveles (básico y avanzado); estos cursos tratan temas como el valor de la comida tradicional como herencia cultural, la dieta Mediterránea, el aceite de oliva, entre otros. Los cursos también describen productos típicos y sanos y técnicas tradicionales para su conservación y preparación. Además, incluyen un módulo de recetas típicas de las regiones y países europeos, adaptados a cada territorio para que su aplicación sea factible.

Disponibles en cinco idiomas (español, inglés, italiano, francés y portugués) se ofrecen bajo un estándar REA (Recursos educacionales abiertos) en la plataforma del proyecto www.fairfoodproject.eu de manera totalmente gratuita y sin requerir el registro o identificación de los usuarios.

Los socios que trabajan con la Universidad de Málaga en este proyecto son la Universidad de Aveiro (Portugal), IDP (Italia),  IHF (Bélgica), Internet Web Solutions (España), y la escuela de EFP La Rosaleda (España) estando este último socio a cargo de implementar y probar la formación en España entre sus estudiantes y otros centros EFP.

https://www.internetwebsolutions.es
https://www.youtube.com/channel/UCvuB6HIKzy2aaiobV5c73lA

Contact
Internet web solutions
***@internetwebsolutions.es
End
Source: » Follow
Email:***@internetwebsolutions.es Email Verified
Tags:Food
Industry:Education
Location:Malaga - Andalucia - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Apr 11, 2022
Internetwebsolutions PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share