¿Cómo identificar una orientación profesional?

La clave fundamental para lograr el éxito profesional está en descubrir qué tipo de trabajo se quiere desempeñar a lo largo de la vida. Esos detalles que pasamos por alto, permiten avanzar a través de nuestras orientaciones profesionales.
 
Nov. 15, 2012 - PRLog -- Para enfrentar cualquier decisión académica donde se considere una nueva carrera o título universitario, es importante prestar atención al entorno predilecto para trabajar, ya que esa información puede esclarecer las diversas inclinaciones educativas, detectar nuestras necesidades y reforzar las fortalezas individuales para disfrutar el ejercicio profesional.

Y aunque sigue en ascenso la cifra de profesionales inconformes con el ejercicio de su profesión, esto no significa que lo más conveniente sea continuar sumando alumnos pasivos en las aulas. Es altamente importante empezar a entender que las necesidades personales, los espacios predilectos para trabajar y la relación de los ideales con un proyecto ejecutable, son pautas claves para alcanzar el éxito.

El simple hecho de tener una visión y transformarla en realidad, es una forma de focalizar la energía para no parar de innovar; por eso aquellas personas que prefieren desempeñarse al aire libre, pueden optar por carreras en Educación Física, Fotografía, Comunicación Visual y Cine, permitiéndoles el desempeño de sus labores en espacios abiertos, propios para la creación y el desarrollo de las funciones.

Para quienes no se preocupan por el lugar, pero dan prioridad a la imagen y la percepción en general, podrían ser los candidatos perfectos para las relaciones públicas, las comunicaciones, la moda, los bienes raíces, el diseño y el arte.

Si usted se orienta en explotar sus conocimientos porque no espera ser dirigido, es quizás porque dispone de elementos diferenciales para ser un líder. Recuerde que trabajar con pasión permite avanzar en las convicciones personales, además vale la pena reforzar las fortalezas individuales, ya que estas representan los puntos fuertes para trascender en la educación, el trabajo y las relaciones sociales; por eso eche un vistazo a las opciones de estudio en Gestión Empresarial y Gestión de Proyectos que puede encontrar en portales como Educaedu (http://www.educaedu.com/).

Sin lugar a dudas es necesario que considere todos los puntos que le parezcan necesarios, desde la preparación académica, el desempeño, el ambiente laboral, hasta las medidas que debe adoptar un líder en determinadas ocasiones. Tenga en cuenta que esas preferencias, se traducen en la definición del éxito profesional para su próxima carrera.
End
Source: » Follow
Email:***@educaedu.com Email Verified
Zip:1414
Tags:Líder, Educaci N, Trabajo, Imagen
Industry:Education, Human resources
Location:Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Subject:Services
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Educaedu News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share