El Consorcio DATA SCIENCE ha lanzado la Plataforma DATA SCIENCE OER

 
MALAGA, Spain - April 24, 2023 - PRLog -- El proyecto DATA SCIENCE está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y reúne a siete socios de cinco países (Italia, España, Austria, Rumanía y Bélgica). El proyecto tiene como objetivo promover una carrera en ciencia de datos entre las mujeres mediante la introducción de planes de estudio en ciencia de datos en las universidades europeas que colaboran en este proyecto, para fomentar las disciplinas STEM y aumentar las habilidades en ciencia de datos entre las estudiantes.

El sitio web oficial de DATA SCIENCE funcionará como repositorio de los resultados del proyecto y como plataforma de REA para los grupos destinatarios del proyecto, con el fin de facilitar su acceso a los recursos y materiales de formación de DATA SCIENCE.

La Plataforma -disponible en EN, ES, IT, RO, DE- es el principal escaparate de los resultados del proyecto y el canal más tangible para su visibilidad a nivel internacional. Con su contenido completamente disponible de forma gratuita, sin requerir ningún tipo de registro/identificación por parte del usuario, el sitio web de DATA SCIENCE ya está on line.

Durante los próximos dos años, la Plataforma albergará e integrará todos los principales logros del Consorcio; cada sección de la Plataforma DATA SCIENCE es una biblioteca independiente de su correspondiente resultado:
  • La sección "Marco" incluye el Marco DATASCIENCE, basado en la metodología que definirá las competencias básicas y específicas necesarias para integrar la Ciencia de Datos en los itinerarios de estudio de las Ciencias Humanas y Sociales (HSS - Human and Social Sciences)
  • La sección "Formación" incluye el contenido de la formación junto con recursos complementarios como casos operativos, directrices, buenas prácticas y un glosario.
  • La sección "Guía" contiene la Guía DATA SCIENCE con información sobre las posibilidades y demandas del mercado laboral en ciencia de datos, así como información útil sobre oportunidades profesionales para científicos de datos.
  • Además, la sección "Comunidad" es funcional al amplio impacto del proyecto, ya que las organizaciones interesadas en el proyecto podrán unirse a la comunidad DATA SCIENCE y convertirse en socios asociados

Para más información del proyecto DATA SCIENCE, visita la web:

https://datascience-project.eu (https://datascience-project.eu%0D/)

Contact
Internet Web Solutions
***@internetwebsolutions.es
End
Source: » Follow
Email:***@internetwebsolutions.es Email Verified
Tags:Erasmusplus
Industry:Education
Location:Malaga - Malaga - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Internetwebsolutions PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share