Advaes está diseñando “promociones a medida” para diversos inversores españoles en Brasil

Muchos inversores españoles buscan invertir en Brasil diversificando su capital en varias promociones y muestran preocupación por los costes de implantación y estructura. Advaes asesora y diseña inversiones a medida de sus necesidades de empresa.
By: José F. Alerce
 
Nov. 15, 2010 - PRLog -- Advaes está diseñando “promociones  a medida” para diversos inversores españoles  en Brasil con objeto de desarrollar de productos residenciales, tanto para las clases medias como para clases alta en ciudades secundarias de Brasil.

Brasil tiene un déficit de habitacional de 7,2 millones de viviendas y una nueva legislación el mercado crediticio a partir de 2004 que han disparado crédito a la vivienda. El país se beneficia de una disminución de los tipos de interés y el apoyo federal al crédito y la construcción de nuevas viviendas, que se considera un pilar estratégico para el crecimiento para el gobierno del Presidente Lula y que continuará siéndolo bajo el mandato de la nueva Presidenta electa, Dilma Rousseff.

Podemos afirmar que el Brasil ha sido posiblemente la gran economía mundial que mejor se ha comportado durante la pasada crisis, que tuvo un impacto más bien psicológico de 6 meses de duración.

Nuestro entendimiento del mercado inmobiliario nos lleva a afirmar que existen grandes oportunidades para los inversores españoles en Brasil.

En relación a São Paulo y Rio de Janeiro vemos oportunidades, pero alertamos de grandes dificultades debido a la feroz competencia. En esos mercados actúan grandes grupos brasileños e internacionales que cotizan en mercados de valores, así como pequeños promotores locales muy activos en su nicho de producto. Los márgenes se están reduciendo.

En cambio, existe todavía una ventana de entrada en las principales “ciudades secundarias” de Brasil, como son Salvador de Bahía, Recife, Curitiva y Fortaleza entre otras.

Creemos firmemente que Brasil representa hoy el “Place to Be” en términos inmobiliarios, entre sus ventajas competitivas destacamos:

● La población de Brasil es uno de los pilares de su fortaleza económica, con 192 millones de habitantes, de los cuales el 30% tiene edades comprendidas entre los 25 y 40 años.

● La exposición al endeudamiento es muy baja, tanto para las familias como para las empresas, por lo que el desarrollo del crédito es otro de los pilares sobre los que sustentar el desarrollo del país.

● Los mercados de exportación están muy y bien diversificados, contando además con una base fuerte y diversificada de materias primas. Brasil es autosuficiente en petróleo, siendo un exportador neto, y es rico en minerales y en commodities agrícolas.

● En términos políticos, el país es estable, siendo Dilma Rousseff la garantía de la continuidad de la política de su antecesor Lula da Silva. Económicamente, el país posee un crecimiento claro, sólido, con gran inercia, siendo posiblemente el país que mejor aguantó la crisis internacional de 2008-2009, que duró apenas 6 meses de incertidumbre, mientras que muchos otros países no la han superado aún.

● Las reservas de divisas del país están en máximos y es un país acreedor neto del Fondo Monetario Internacional.

● Las intervenciones políticas del gobierno han sido efectivas y proactivas para la economía y el desarrollo del país. Socialmente, estas actuaciones políticas del gobierno Lula han conseguido sacar a 28 millones de personas de la pobreza y meter a otros 30 millones de personas en la clase media, lo que ha espoleteado el consumo.

● Del sistema financiero, podemos decir que se encuentra bien capitalizado en relación a otros sistemas de otros países.

● Las principales Agencias de Rating, clasifican el papel del gobierno brasileño como “investment grade”.

Para más información, contacten con José Alerce de Advaes Group. Somos especialistas en el sector inmobiliario, así como en estrategias de internacionalización.

# # #

Investment Management: Mainly real estate in Brazil
Consulting Services: Market Entry Strategy
Other countries: Western Europe, Turkey, Morocco, Mozambique.
End
Source:José F. Alerce
Email:***@advaesgroup.com
Tags:Inversores Españoles, Brasil, Minha Casa Minha Vida, Salvador, Inmobiliario, Internacionalización, Vpo, Vivienda
Industry:Business, Real Estate, Construction
Location:Madrid - Madrid - Spain
Account Email Address Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Nov 15, 2010
Advaes PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share