La revolución tecnológica en España necesita más de 200.000 expertos en IT

La revolución tecnológica ha transformado rápidamente nuestro mundo en la última década, y España no ha sido una excepción en este fenómeno.
 
MADRID - Oct. 26, 2023 - PRLog -- El problema de las empresas de tecnología

España con la revolución tecnológica se enfrenta a una aguda escasez de profesionales cualificados, lo cual se refleja en las dificultades que tienen las empresas para cubrir sus vacantes.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022, el 61% de las empresas españolas que buscaban especialistas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tuvieron problemas para encontrar candidatos adecuados.

Esto se suma a un estudio realizado por Manpower que indica que 8 de cada 10 empresas en España tienen dificultades para encontrar perfiles apropiados, alcanzando el peor dato en los últimos 12 años.

Causas de la escasez de empleados tecnológicos en la revolución tecnológica
  • Formación insuficiente : la velocidad del cambio en el mundo digital supera la capacidad de las instituciones educativas para mantenerse actualizados.
  • Competencia global : los países más desarrollados tecnológicamente ofrecen atractivas ofertas laborales, lo que hace que los profesionales altamente cualificados sean más propensos a emigrar hacia mercados más competitivos.
  • Dificultades de contratación : las empresas tecnológicas, especialmente las startups y las pymes, pueden enfrentar dificultades para competir con grandes empresas en la atracción de talento.
  • Cambio en la demanda de habilidades : la naturaleza de la tecnología está en constante evolución, y las habilidades demandadas en el pasado pueden no ser las más relevantes en el presente.
Soluciones y oportunidades para la revolución tecnológica
  • Programas de formación y reciclaje : que permiten a los profesionales adquirir nuevas habilidades y mantenerse actualizados en un mercado tecnológico cambiante.
  • Promoción de carreras tecnológicas : motivar a los jóvenes a seguir carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).
  • Incentivos gubernamentales : el gobierno puede desempeñar un papel fundamental al proporcionar incentivos fiscales y financiación para startups y empresas tecnológicas que fomentan la creación de empleo y la formación de talento IT.
  • Contar con una empresa externa especializada en talento IT ayuda a ahorrar tiempo y dinero además de agilizar el proceso tanto para el candidato como para la empresa interesada.
En Sectorea (http://sectorea.com) somos especialistas en talento IT y podemos ayudarle a encontrar el perfil que necesita. Contáctenos y descubra cómo podemos contribuir a su proyecto.

Contact
Sectorea
marketing@sectorea.com
910624399
End
Source: » Follow
Email:***@sectorea.com Email Verified
Tags:Headhunting
Industry:Human resources
Location:Madrid - Madrid - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share