1. Latest News
  2. Submit Press Release
  1. PR Home
  2. Latest News
  3. Feeds
  4. Alerts
  5. Submit Free Press Release
  6. Journalist Account
  7. PRNewswire Distribution

Hoteles On Vacation - Viaja y aprende sobre la cultura nativa de San Andrés

¿Sabes algo sobre el ambiente de las personas oriundas de San Andrés?.. Pues si no conoces sobre este tema a gran profundidad, podrás viajar a San Andrés con Hoteles On Vacation y aprender acerca del lenguaje nativo de la isla.

 
PRLog - May 30, 2012 - ¿Sabes algo sobre el ambiente de las personas oriundas de San Andrés?.. Pues si no conoces sobre este tema a gran profundidad, podrás viajar a San Andrés con Hoteles On Vacation y aprender acerca del lenguaje nativo de la isla.
San Andrés es una isla habitada por más de 71 mil personas, en un territorio que cuenta con más de 26 kilómetros cuadrados aproximadamente. Además, recibe más de 377 mil turistas cada año, entre visitantes nacionales y extranjeros.
Siendo un lugar llamativo para las personas, hay que manifestar que no todos los temas son conocidos a fondo por los turistas. En este caso, nos referimos a aspectos relacionados con la cultura nativa del archipiélago de San Andrés.

En este orden de ideas, ¿sabe usted cuál es el idioma nativo con el que se comunican los habitantes en la isla?
Actualmente existen miles de habitantes que descienden de personas que se desenvolvían en la esclavitud, pero de esta misma forma, quieren conservar ciertas costumbres que los han acompañado a través del tiempo. Es por eso que salen a la luz aspectos que han sobresalido en las tradiciones sanandresanas, las cuales se las contaremos a continuación:
•   Raizal:
Es la forma como se conocen a todos aquellos habitantes del archipiélago de San Andrés que tienen una identidad enlazada directamente con su historia, su cultura y su lengua. Actualmente, los raizales son aproximadamente más de 40 mil personas, componiendo así más del 57 % de la población total de la isla.
•   La Lengua Creole:
En lingüística viene del pidgin, es decir, unión de dos lenguas. Es un idioma que se creó a raíz de la unión de dos culturas. Es decir, cuando de una generación a otra se transmite el conocimiento de una lengua secundaria, convirtiéndola en la primordial para la nueva generación porque en esta se desenvuelve la nueva cultura.
Además, este lenguaje gramaticalmente se encuentra condicionado por el sonido, razón por las palabras se escriben como se pronuncian. En dado caso que se alargue una vocal, pues se duplicará en la escritura. (Ejemplo: Faata).
Si deseas conocer a profundidad más sobre la cultura y la identidad de la isla de San Andrés, acércate a las oficinas de Hoteles On Vacation para que puedas disfrutar y aprender del ancho y largo del territorio sanandresano.

--- End ---

Click to Share

Contact Email:
***@ilikewebsites.com Email Verified
Source:Hoteles On Vacation
Country:Colombia
Industry:Travel
Tags:Hoteles On Vacation
Shortcut:prlog.org/11887878
Disclaimer:   Issuers of the press releases are solely responsible for the content of their press releases. PRLog can't be held liable for the content posted by others.   Report Abuse

Latest Press Releases By “

More...

Trending News...



  1. SiteMap
  2. Privacy Policy
  3. Terms of Service
  4. Copyright Notice
  5. About
  6. Advertise
Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share