Video format as a tool for making informed decisions in staff recruitment

Discover why multimedia resources help you make better recruiting decisions
By:
 
TEMPE, Ariz. - June 6, 2023 - PRLog -- Tomar decisiones informadas en la selección de personal se ha convertido en un desafío clave para las empresas. No se trata solo de contratar personal, sino también de encontrarlo competente, capacitarlo, retenerlo y retenerlo. Es una inversión de tiempo y dinero que preocupa a los responsables de recursos humanos, especialmente por la incorporación de la generación Z al mercado laboral y la llegada de la cuarta revolución industrial o industria 4.0.

En este contexto, el formato de video surge como una poderosa herramienta que permite conocer a los candidatos de una manera más completa y precisa. En América Latina, donde la transformación digital está cambiando rápidamente la forma en que operan las empresas, el uso de herramientas multimedia se ha vuelto fundamental para obtener información valiosa sobre los aspirantes a puestos en las organizaciones del siglo XXI.

Según un estudio reciente realizado por la firma de soluciones para la industria del staffing, Agency Leads, el 75% de los directores de recursos humanos en América Latina consideran que el formato de video es altamente efectivo para evaluar las habilidades de los candidatos y tomar decisiones de contratación mejor argumentadas.

Uno de los líderes en esta área es Cazvid, una innovadora aplicación de anuncios de trabajo y hojas de vida en video, que está cambiando el enfoque en el que los reclutadores y directores de recursos humanos seleccionan el talento. De acuerdo con Yuvi Shmul, CEO y fundadora de Cazvid, "los videos de presentación de trabajos se han convertido en una herramienta fundamental para los reclutadores en Estados Unidos, y ahora cobran fuerza en América Latina. Permiten a los profesionales de recursos humanos conocer más profundamente a los candidatos y hacer más decisiones informadas en la contratación".

"Nuestra experiencia nos dice que un videocurrículum es perfectamente adaptable a todo tipo de candidatos, desde profesionales de alto nivel a perfiles más ocupacionales, pasando por perfiles creativos y la industria informática. Cualquier persona con un teléfono móvil puede hacerlo, así como cualquiera que usa las redes sociales en este momento, se toma selfies o sube carretes", explicó Shmul.

En conclusión, el formato de video se ha convertido en una herramienta indispensable para la toma de decisiones informadas en la contratación de personal en el mercado laboral latinoamericano. La capacidad de conocer a los candidatos de manera más completa y precisa a través de videos cortos de presentación de trabajos y otras herramientas multimedia brinda a los directores de recursos humanos una ventaja competitiva para seleccionar el talento adecuado.

Prensa Cazvid
https://cazvid.net/

Media Contact
dano@cazvid.com
End
Source: » Follow
Email:***@cazvid.com Email Verified
Tags:Human talent recruiters
Industry:Recursos humanos
Location:Tempe - Arizona - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Cazvid PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share