El impacto del COVID-19 en las MiPymes: Marco conceptual RESTART

 
MALAGA, Spain - April 27, 2023 - PRLog -- Como parte del 2º resultado del proyecto, tarea 2.2, el consorcio del proyecto RESTART analizó el impacto de la pandemia de COVID-19 en las MiPymes de sus respectivos países de acuerdo con el marco conceptual desarrollado para RESTART.

El marco conceptual RESTART se desarrolló para ayudar a los socios a responder a las cuatro preguntas de la investigación, en particular:

1.      ¿Cómo ha repercutido el COVID-19 en las MiPymes?

2.      ¿Cuál ha sido el impacto de las 4 megatendencias en las MiPymes?

3.      ¿Qué cambios se han producido en los modelos de negocio, en los puestos de trabajo de las MiPymes y en las competencias empresariales?

4.      ¿Cómo han afectado estos cambios a las dimensiones empresariales, las necesidades de formación y los temas de formación para el crecimiento y la competitividad?

El análisis se llevó a cabo a través de la "lente de la EFP" y no pretendía recoger el impacto genérico, sino más bien identificar la aparición de necesidades nuevas y cambiantes de formación, mejora de las cualificaciones y reciclaje debido al impacto de la pandemia del COVID-19 en las MiPymes.

Los informes de cada país pueden encontrarse aquí (https://www.restartproject.eu/model.php).

El informe sobre los resultados del mapeo resume las conclusiones de las aportaciones de los siete socios del proyecto RESTART, identifica claramente las áreas de necesidades de formación y cristaliza los temas de formación que se desarrollarán en las posteriores actividades del proyecto.

Los hallazgos consolidados de RESTART presentan los temas y contenidos finales de formación que se elaborarán en el marco del 3er resultado del proyecto, sobre la base de tareas parciales, a saber: a) la identificación de las implicaciones potenciales y operativas para que las MiPymes adopten proactivamente las 4 megatendencias; b) la identificación de las necesidades de formación basadas en las 4 megatendencias; c) la elaboración de perfiles profesionales de la "naturaleza evolutiva de los empleos" en las MiPymes; y d) la evaluación comparativa de los perfiles profesionales con los niveles ESCO y marco EQF de la formación RESTART..

Los módulos de formación que desarrollarán los socios de RESTART como fruto del 2º resultado del proyecto son los siguientes:
  • Digitalización y aprendizaje en línea
  • Innovación y aprovechamiento de oportunidades
  • Ciberseguridad
  • Innovación, localización y resiliencia de los modelos de negocio          
  • Emprendimiento social, ecológico y sostenible
  • Servitización
  • Inteligencia emocional y bienestar

Si tienes alguna pregunta, estás interesado en participar, cooperar o tienes algún comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: restarteuproject2021@gmail.com.
www.restartproject.eu o en la página de Facebook

Contact
Internet Web Solutions
***@internetwebsolutions.es
End
Source: » Follow
Email:***@internetwebsolutions.es Email Verified
Tags:Erasmusplus
Industry:Education
Location:Malaga - Malaga - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Internetwebsolutions News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share