Celebración del Quechua y lenguas indígenas en la Universidad de Harvard: Alianza Quechua 2023

 
CAMBRIDGE, Mass. - March 29, 2023 - PRLog -- Cambridge, MA - La Alianza Quechua (Quechua Alliance) anuncia que la 7a edición de su Reunión Anual se llevará a cabo en el centro de David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard el próximo 1 de abril, 2023 (Cambridge, MA). Esta será el primero encuentro anual presencial desde 2019.

Desde 2015, esta reunión ha sido una plataforma valiosa para líderes comunitarios, estudiantes universitarios, educadores, comunidades de inmigrantes y entusiastas que comparten el interés y la pasión por las lenguas quechuas y la cultura andina. Esta reunión sirve como un espacio multigeneracional para fomentar conexiones hemisféricas entre las comunidades quechua/kichwa en la diáspora y reafirmar la relevancia de las culturas indígenas.

El programa incluye mesas redondas, talleres de música danza andina, actividades educativas interactivas y conciertos de Kuyayky, una banda de música andina de Miami, FL y Jauja, Perú. Como parte del evento, Yarina, grupo de educadores y músicos ecuatorianos kichwa residentes en Boston, recibirá el Premio a la Trayectoria Quechua 2023.

"Es increíblemente poderoso comprometerse colectivamente con el conocimiento y las voces andinas en la Universidad de Harvard", dijo Amy E. Chalán, estudiante de Kichwa Saraguro en Harvard y miembro del comité organizador. "Nuestro objetivo es reunir localmente a las naciones globales quechua y kichwa en una celebración de la historia indígena y el futuro a la vez".

Las ediciones anteriores de la Reunión Anual de la Alianza Quechua se han llevado a cabo en los Estados Unidos, incluidos Filadelfia, Nueva York y Ohio.

"Estamos agradecidos por el apoyo de la comunidad andina y la colaboración de los diferentes programas en Harvard por hacer posible este evento", agregó el Profesor universitario peruano Américo Mendoza-Mori, quien en enseña en el programa de Etnicidad de la universidad: "Esperamos ver a participantes previos y también darles la bienvenida a nuevos miembros a la comunidad para esta reunión 2023".

No se requieren conocimientos previos de quechua para asistir. Para más información e inscripción al Encuentro Anual de la Alianza Quechua 2023, visite: http://thequechua.org.
End
Source: » Follow
Email:***@gmail.com
Tags:Award
Industry:Culture
Location:Cambridge - Massachusetts - United States
Subject:Events
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
The Quechua Alliance PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share