¿Sabías qué? El 45% de los accidentes fatales en Estados Unidos ocurren en carreteras rurales

 
LOS ANGELES - Oct. 12, 2022 - PRLog -- ¡Así es! Un nuevo estudio publicado por Governors Highway Safety Association con datos del 2016 al 2020, encontró que 85.002 personas fallecieron en accidentes en carreteras rurales en los Estados Unidos.

Algunos datos interesantes

Los accidentes en zonas urbanas suelen suceder principalmente en intersecciones; por el contrario, en las carreteras rurales los accidentes suceden en tramos largos de carretera. El 61% de las muertes ocurrieron en vías rectas.

Indiscutiblemente, el mayor porcentaje de muertes están representados en el conductor y pasajeros. Sin embargo, los accidentes peatonales en carreteras rurales también suceden representando el 6.7%, y los accidentes de bicicleta representan el 1.1% aproximadamente.

Otro dato curioso, pero no sorprendente, es que los hombres duplicaron a las mujeres en número de muertes en accidentes en carreteras rurales. Hombres: 59.793; Mujeres: 25.151.

Hablando de comportamientos o conductas peligrosas por parte de los conductores y pasajeros, se evidenció que el 58% (32.567) de los fallecidos no utilizó el cinturón de seguridad.

Así mismo, el 43% de los fallecidos en accidentes en carreteras rurales evidenció consumo de bebidas alcohólicas. Por su parte, el exceso de velocidad no se queda por fuera de la lista, siendo una causa que representa el 27% de las muertes en accidentes en carreteras rurales.

Se avecinan las épocas festivas

Llegan las fiestas y los Angelenos viajamos por carretera para visitar a nuestras familias, descansar y pasar momentos agradables. Desafortunadamente, muchos conductores imprudentes no miden las consecuencias de mezclar bebidas alcohólicas con la conducción, y otros son amantes de la velocidad, provocando accidentes fatales para muchas familias.

Si usted o un familiar cercano se ve involucrado en un accidente a causa de un conductor negligente, en Unidos Legales Abogados de Accidentes en Los Ángeles, CA, estamos para asesorarlo legalmente y proteger sus derechos legales.

Programe una consulta 100% gratis con un abogado con más de 35 años de experiencia en casos de accidentes automovilísticos. https://unidoslegales.com/evaluacion-de-caso/

Contact
Barry P. Goldberg
ab@unidoslegales.com
8182808501
End
Source: » Follow
Email:***@unidoslegales.com
Tags:Accidentes de Auto
Industry:Legal
Location:Los Angeles - California - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Unidos Legales PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share