Sistemas de protección contra incendios

SumiClima Levante Sistemas de Protección contra incendios, refrigeración y ventilación. Sistemas contra incendios | Nuestra amplia gama permite la fácil integración en la mayoría de edificios a nivel técnico.
By: SumiClima Levante
 
VALENCIA, Spain - Oct. 10, 2022 - PRLog -- Sistemas de protección contra incendios

Los sistemas de protección contra incendios son deseables en todas las estructuras en las que pueden producirse incendios y en las que no se desea que se produzcan, es decir, prácticamente en todas. Más allá de la necesidad obvia de un sistema de protección contra incendios, está la necesidad de elegir el tipo de sistema adecuado, cuya respuesta depende del diseño de la estructura que se está protegiendo, de la naturaleza de los materiales que componen la estructura y de los que se encuentran en su interior, de su entorno y de todas las leyes, reglamentos, códigos y políticas aplicables.

Dado que el fuego se propaga con rapidez y se vuelve cada vez más complicado de manejar una vez que lo hace, la prevención de esa propagación es un punto clave vital en muchos enfoques de la protección contra incendios. Esto obliga a utilizar la miríada de métodos y tecnologías existentes como partes integrantes de un sistema integral unificado, en lugar de unidades instaladas de forma independiente. Esto, a su vez, requiere que los elementos individuales de los sistemas de protección contra incendios sean predecibles en su diseño, fabricación, procedimientos de inspección, funcionamiento y uso, de modo que todos puedan entrelazarse de forma fiable.

El elemento más reconocible de un sistema moderno de protección contra incendios es el omnipresente rociador: montado en el techo y activado por la presencia de fuego, libera agua para controlar o suprimir las llamas en su proximidad. Aunque la presencia de un sistema de rociadores es bastante estándar, el tipo de sistema de rociadores apropiado para un entorno concreto varía mucho. La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado una serie de 12 partes en las que se abordan los distintos requisitos y métodos de prueba de los sistemas de rociadores y sus componentes. Entre la gran cantidad de normas sobre protección contra incendios, la NFPA (Asociación Nacional de Protección contra Incendios) ha publicado recientemente dos normas centradas en los sistemas de rociadores residenciales, la primera de las cuales se centra en las viviendas unifamiliares y bifamiliares y en las casas prefabricadas, y la segunda en las viviendas de mayor tamaño, hasta cuatro pisos de altura.

Para mas información visita nuestras paginas :

https://sumiclimalevante.es
https://sumiclimalevante.es/categoria-producto/sistemas-c...

Contact
Alberto Tecnico Marketing
***@sumiclimalevante.es
End
Source:SumiClima Levante
Email:***@sumiclimalevante.es
Tags:Sistemas contra incendios
Industry:Industrial
Location:Valencia - Valencia - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share