El modelo de una clínica dental de Elche para mejorar la salud dental infantil

Según el Consejo General de Dentistas de España, alrededor de 4 millones de niños en nuestro país tienen caries.
 
ELCHE, Spain - Oct. 5, 2022 - PRLog -- Pocos estudios estadísticos y muchas caries
Uno de los estudios más recientes sobre salud dental del Consejo General de Dentistas, indica que 34 millones de españoles tienen caries, de los cuales 4 millones son niños y 2 millones y medio, adolescentes.

Prevención planificada, la mejor herramienta
La clínica dental Carrasquer ha puesto su foco en la prevención, y los niños, ya que actuar en estas edades y establecer unas rutinas idóneas tiene un triple efecto: la actuación, la prevención y el hábito a largo plazo.
Según explica la Dra. Aurora Albert, odontopediatra de la clínica Carrasquer: "si conseguimos prevenir la aparición de caries y otras enfermedades bucodentales en los niños, estos aumentarán la probabilidad de mantener unos dientes y bocas sanas si mantienen unos buenos hábitos".
El plan de prevención infantil ideado por este equipo de odontólogos abarca un completo seguimiento del niño, con dos sesiones semestrales, incluyendo revisiones, limpiezas dentales, control del crecimiento de los dientes, análisis de los hábitos y unas prácticas formaciones para los niños.
"A pesar de ser conscientes de que la prevención es la mejor arma, no solemos recurrir a ella, por cuestiones económicas, de tiempo o simple pereza. Para hacer efectivo el plan de prevención, nosotros damos las citas, haciéndolo atractivo para los niños y con unas tarifas asumibles para la mayoría de familias", explica la Dra. Mª Paz Carrasquer, directora del centro.

Bocas sanas, niños felices
Así pues, la cruzada de esta clínica ilicitana es contra las caries, pero también contra esos factores sociales que entorpecen los planes de prevención, aún a sabiendas de que son la mejor herramienta médica..
Según La Dra. Albert, "nuestro propósito es no solo diagnosticar caries y maloclusiones de manera temprana, sino enseñar a los niños técnicas de higiene oral y buenos hábitos para mantener una buena salud oral a largo plazo. El objetivo es conseguir bocas sanas en niños felices, que en el futuro serán adultos con buenos hábitos y mucha menor probabilidad de problemas".
La https://clinicacarrasquer.com es un centro odontológico ubicado en Elche, que cuenta actualmente con un prestigioso equipo médico de cuatro odontólogos y cuatro higienistas y auxiliares, capitaneado por la Dra. Mª Paz Carrasquer, cuya máxima es el trabajo en equipo y el trato al paciente.

Contact
Tere Piñero
***@clinicacarrasquer.com
End
Email:***@clinicacarrasquer.com
Tags:Dentista
Industry:Salud
Location:Elche - Alicante - Spain
Subject:Services
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share