Monitorear y evaluar la efectividad de las políticas e intervenciones de Educación de Adultos

Conclusiones del análisis transnacional realizado por los socios de CREATE2
 
MALAGA, Spain - Sept. 23, 2022 - PRLog -- La evaluación y la valorización son pasos cruciales en la creación de estrategias viables con beneficios a largo plazo. Sin embargo, muchas políticas de EA a nivel local y regional no se evalúan sistemáticamente. Esto se debe en parte a que los responsables de la formulación de políticas carecen de las herramientas adecuadas. CREATE2Evaluate aborda esta brecha mediante el diseño de un conjunto de herramientas y plantillas útiles para ayudar a los responsables políticos de AE y a los agentes activos en los procesos de políticas de EA a evaluar las estrategias existentes, sacar conclusiones prácticas y diseñar mejores estrategias en el futuro.

La justificación de nuestro proyecto CREATE2Evaluate se deriva de la investigación exhaustiva de la situación y del análisis de necesidades a través de un enfoque múltiple:

1. una investigación sólida del campo a través del análisis de documentos de política pública pertinentes tanto a nivel nacional como de la UE que confirmen cómo en la actualidad no existen medios y herramientas eficaces para supervisar y evaluar las políticas y programas de AE; y cuando existen, se utilizan de manera muy fragmentada.

2. experiencia directa de los socios: la propuesta reúne a proveedores de AE (tanto formales como no formales, tanto públicos como privados), organizaciones del sector, profesionales de EA de investigación y academicos, el tercer sector y el sector público (representados por autoridades locales encargadas de la formulación de políticas y el monitoreo y evaluación).

3. los resultados de otro proyecto Erasmus+ KA2 financiado en Alemania que se completó recientemente (2019) y se completó con éxito (puntaje de evaluación final de la Agencia Nacional de 85), el Proyecto CREATE (http://www.projectcreate.eu/) que desarrolló herramientas para la formulación de políticas adecuadas en el dominio de EA: en los 24 meses de implementación y participación constante de los responsables políticos locales, surgió la clara necesidad de herramientas y mecanismos de monitoreo y evaluación.

Durante el primer semestre de 2021, el Consorcio CREATE2 finalizó una actividad de mapeo interdimensional y transnacional muy detallado destinado a identificar metodologías, marcos y / o modelos actuales aplicados a nivel local para la evaluación de políticas.

El informe final está disponible de forma gratuita consultando la sección (https://www.create2evaluate.eu/mapping_es.php?lang=ES?lan...) de la Plataforma de Recursos Educativos Abiertos CREATE2 del proyecto.

Contact
Internet Web Solutions
***@internetwebsolutions.es
End
Source: » Follow
Email:***@internetwebsolutions.es Email Verified
Tags:Erasmusplus
Industry:Education
Location:Malaga - Andalucia - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Internetwebsolutions PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share