Emprendimiento digital para mujeres. La web del proyecto DEW ya está disponible online

 
MALAGA, Spain - Sept. 2, 2022 - PRLog -- El sitio web oficial de DEW representa un repositorio de los productos, resultados, noticias y contactos del proyecto, y será la plataforma REA para que los grupos destinatarios accedan a los recursos y materiales de formación de DEW.

DEW es un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea que tiene como objetivo crear una solución operativa a los retos a los que se enfrentan las emprendedoras actuales y potenciales en un mundo post-pandémico. DEW se alinea con las prioridades clave de Erasmus+ en:
  • Inclusión y diversidad en la educación y la formación
  • Transformación digital
  • Adaptación de la EFP 2 al mercado laboral y a las necesidades del empresariado femenino
  • Aumentar la flexibilidad de las oportunidades en la EFP

El proyecto DEW pretende mejorar la transparencia y la responsabilidad de la participación de las mujeres emprendedoras en las empresas, ilustrando cómo se planifica y coordina el emprendimiento de las mujeres en el gobierno y la sociedad, y demostrando las diversas formas innovadoras en que se satisfacen o no las necesidades del emprendimiento para la igualdad de género.

El proyecto arrancó oficialmente en noviembre de 2021, con la primera reunión transnacional online en la que los socios debatieron el calendario general de ejecución del proyecto.

La Plataforma DEW es el principal escaparate de los resultados del proyecto y su canal de visibilidad internacional, y está disponible en 4 idiomas (EN, ES, IT, FR) con todo su contenido completamente disponible de forma gratuita, sin requerir ningún tipo de registro/identificación por parte del usuario.

Durante los próximos dos años, la Plataforma albergará e integrará todos los principales logros del consorcio.

La caja de herramientas de formación de DEW incorpora el contenido de la formación junto con los recursos que la acompañan, como casos operativos, directrices, buenas prácticas y un glosario, para mejorar la contribución en el ámbito del espíritu empresarial femenino. Este resultado del proyecto responde a las necesidades identificadas en la propuesta, abarcando la necesidad de cerrar la brecha entre el potencial emprendedor de las mujeres y las capacidades y posibilidades efectivas que tienen. Es necesario proporcionar recursos de formación operativos y fáciles de usar para avanzar en las oportunidades de las mujeres que tienen un potencial emprendedor, pero tienen dudas o no consideran el emprendimiento como una carrera viable.

Además, la sección "Asociados" será relevante para la amplia repercusión del proyecto, ya que las organizaciones interesadas en él podrán unirse a la comunidad de DEW y convertirse en colaboradores asociados.

Para más información sobre el proyecto DEW, visite el sitio web: https://www.dewproject.eu/

Contact
Internet Web Solutions
***@internetwebsolutions.es
End
Email:***@internetwebsolutions.es Email Verified
Tags:Erasmusplus
Industry:Education
Location:Malaga - Andalucia - Spain
Subject:Earnings
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Internetwebsolutions News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share