Street takeovers: una amenaza constante en Los Ángeles

 
LOS ANGELES - Aug. 25, 2022 - PRLog -- No es desconocido para nadie el incremento significativo de este tipo de actividades ilegales "Street takeovers", que nos pone a reflexionar sobre qué tan seguras son las calles de Los Ángeles.

En el primer semestre del 2022 el Departamento de Policía de Los Ángeles reportó 705 street takeovers, un incremento del 41% con respecto al 2021.

Ya no se trata simplemente de cerrar una intersección para realizar giros, chillar las ruedas y hacer un espectáculo, sino que también saquean comercios como el último registrado en el 7-Eleven, o finalizan en tiroteos que cobran vidas.

Pareciera que las penalizaciones por realizar Street takeovers no fueran tan agresivas como para pensarlo dos veces. Bien sea confiscar los vehículos y las multas que representa.

Tan solo en un fin de semana fueron confiscados 43 vehículos, 4 armas, 1 tanque de óxido nitroso y fue arrestado un sospechoso por delito de atropello y fuga. Así mismo, fueron intervenidos varios Street takeovers incluso antes de que empezaran.

¿Un gran resultado? ¡Sí, lo es! Sin embargo, se queda corto al momento de comparar la cantidad de asistentes con la fuerza policial que interviene este tipo de actividades ilegales. Fácilmente, más de 500 espectadores pueden participar.

Un dato a resaltar, es que la mayoría de los que asisten a estos espectáculos son jóvenes que incluso defienden esta actividad. ¿Un problema más de cultura para la ciudad?

Claro, definitivamente un problema de cultura y comportamiento. Como el evidenciado con el Puente de la Calle Sexta, el cual tuvo que ser cerrado justo después de su inauguración debido a distintas actividades ilegales, incluyendo Street takeovers.

El cierre del puente afectó el normal funcionamiento y desarrollo de toda una sociedad por el déficit de vías de transporte principales.

Finalmente, lo más crítico de estos espectáculos no es el cierre de las calles o que las vías queden marcadas con las llantas, sino cuando resultan personas lesionadas o muertas como el caso de dos mujeres que murieron en un accidente al parecer relacionado con Street takeovers en Compton, CA.

Aquí es donde tristemente el espectáculo pasa de las risas al lamento para algunas familias y amistades de las víctimas fatales.

Esperamos que haya mayor conciencia de los asistentes a estos eventos ilegales para evitar tragedias como esta.

En Unidos Legales – Abogados de Lesiones Personales en el Valle de San Fernando, estaremos disponibles 24/7 para proteger los derechos de víctimas de accidentes.
https://unidoslegales.com/6-beneficios-de-contratar-un-abogado-de-accidentes-de-auto-en-los-angeles/

¿Necesitas asesoría legal en Inglés? Contáctanos en Goldberg Injury Lawyers – https://BarryPGoldberg.com

Contact
Barry P. Goldberg
ab@unidoslegales.com
8182808501
End
Source: » Follow
Email:***@unidoslegales.com
Tags:Street takeovers
Industry:Society
Location:Los Angeles - California - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Unidos Legales News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share