Sostenibilidad y efecto multiplicador del proyecto ESSENCE

Un compromiso con las nuevas oportunidades de formación para el alumnado
 
MALAGA, Spain - Aug. 23, 2022 - PRLog -- El objetivo principal del proyecto ESSENCE es mejorar las oportunidades de empleabilidad de los estudiantes de educación superior aprovechando el desarrollo de sus habilidades blandas. ESSSENCE es un proyecto transnacional e intercultural cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. En él participan siete organizaciones de siete países diferentes de la UE.

Para facilitar la transferencia de conocimientos,  los socios del proyecto previeron un paquete de trabajo completo estructurado para proporcionar directrices claras, estrechamente enfocadas y concretas sobre cómo transferir y/o replicar los resultados de ESSENCE en diferentes dominios de la práctica.

Todo este paquete de trabajo incluye dos resultados formales: es decir, documentos de orientación dirigidos a los profesionales de las disciplinas de RRHH y a la universidad para capitalizar los esfuerzos de los socios e integrar en su planificación estratégica, así como en las actividades diarias de formación, los resultados del proyecto en el sentido de: conclusiones, lecciones aprendidas y recomendaciones para la provisión de nuevas oportunidades de desarrollo de capacidades basadas en la experiencia e innovadoras.

1.      Directrices de ESSENCE para la asimilación. Sobre la base de los resultados e impactos logrados hasta el momento.

El documento está concebido para proporcionar: instrucciones detalladas sobre las características operativas y de gestión, incluidos los mecanismos de entrega y otros aspectos operativos de la formación; orientación adicional a otras instituciones de EFP y educación superior  sobre los medios de entrega, la estructura de los talleres, las recomendaciones sobre las capacidades de aprendizaje combinado y las recomendaciones para las modalidades de aprendizaje electrónico de REA; mejores prácticas y recomendaciones para la valorización de los medios de financiación de la UE para las oportunidades de educación y formación.

2.   El manifiesto de ESSENCE sobre habilidades blandas. Este documento recoge las lecciones aprendidas y la práctica realizada en la implementación del proyecto, traduciendo los resultados e impactos de los IO1, 2 y 3 en un documento político que presenta evidencias para los IES en el ámbito de la educación, la capacitación de los estudiantes para la transición al mercado laboral, el fortalecimiento de la oferta formativa siguiendo los mercados y la demanda de los empleadores.

Ambos documentos representan la "memoria institucional y operativa" del proyecto,  y estarán disponibles en versión gratuita para su consulta en octubre de 2022 a través de la Plataforma: https://projectessence.eu/index.php

Contact
Internet Web Solutions
***@internetwebsolutions.es
End
Source: » Follow
Email:***@internetwebsolutions.es Email Verified
Tags:Erasmusplus
Industry:Education
Location:Malaga - Malaga - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Internetwebsolutions PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share