El programa de formación ESSENCE para la empleabilidad ya está disponible online

 
MALAGA, Spain - Aug. 17, 2022 - PRLog -- El objetivo principal del proyecto ESSENCE es mejorar las oportunidades de empleabilidad de los estudiantes de educación superior aprovechando el desarrollo de sus habilidades sociales. El proyecto transnacional e intercultural está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea. Participan siete organizaciones de siete países diferentes de la UE que representan los diversos intereses que incluye la escala y el alcance del proyecto: el tercer sector, la sociedad civil, el sector privado y el empleo, el mundo académico y la investigación. Desde el lanzamiento oficial del proyecto, dos de los principales resultados han sido:

1. La evaluación transnacional e intersectorial de las competencias blandas para la empleabilidad, producto formal del resultado intelectual del proyecto: Relacionar las competencias blandas con la empleabilidad, que identifica la situación actual de los programas de desarrollo centrados en las competencias blandas para los jóvenes a nivel formal y no formal, las competencias blandas más buscadas por el mercado laboral para el empleo de los recién licenciados, las lagunas y los retrasos en la oferta de programas de desarrollo de capacidades centrados en los objetivos

2. Los planes de formación: incluyen siete módulos, uno por cada habilidad identificada, elaborados además en unidades didácticas, para facilitar el proceso de aprendizaje de los objetivos y la entrega del material a los docentes. Todas las organizaciones participantes han intervenido en el proceso de desarrollo de los módulos de formación: las funciones, las responsabilidades y la carga de trabajo se han repartido en función de los conocimientos técnicos, la experiencia y los antecedentes específicos de los miembros del personal implicados:

Todo el material de formación se ha elaborado en inglés y posteriormente se ha traducido a todas las lenguas nacionales representadas por los países participantes en el proyecto. Con ello se pretende facilitar la difusión y valorización de los recursos de formación incluso entre personas que no dominan el inglés. Cada módulo de formación también está integrado por una serie de casos de estudio relacionados, mejores prácticas y pruebas de autoevaluación. De este modo, se garantiza un equilibrio de referencias técnicas/teóricas y de conocimientos operativos/prácticos para capacitar a los alumnos en esa habilidad en concreto.

Durante la última fase de desarrollo, el currículo de formación ESSENCE se ha desplegado en versión piloto a 150 destinatarios (estudiantes universitarios, recién graduados, así como empleadores y profesionales de los RRHH) para la evaluación, valoración y seguimiento de la satisfacción de los socios con el contenido, los impactos y las conclusiones de la formación.

https://projectessence.eu/index.php

Contact
Internet Web Solutions
***@internetwebsolutions.es
End
Email:***@internetwebsolutions.es Email Verified
Tags:Erasmusplus
Industry:Education
Location:Malaga - Andalucia - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Internetwebsolutions News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share