Piloto Automático de Tesla: ¿Es confiable? Primer conductor a juicio

 
LOS ANGELES - May 20, 2022 - PRLog -- El jueves pasado, un juez dictaminó que el conductor del vehículo Tesla en piloto automático enfrentará juicio debido al accidente fatal que dejó dos personas muertas en Gardena en diciembre del 2019.

En una audiencia preliminar en Compton, se encontró que hay pruebas suficientes para juzgar a Kevin George Aziz Riad, de 27 años, por dos cargos de homicidio vehicular.

Los fiscales alegan que Riad fue imprudente y negligente cuando el Tesla se estrelló contra un Honda Civic a 74 mph el 29 de diciembre de 2019 cerca de la intersección de Artesia Boulevard y Vermont Avenue. Según se advierte, tal parece que Riad "no hizo nada para detener el accidente".

Las pruebas y testimonios del caso:

1.       Los sistemas Autosteer y Traffic Aware Cruise Control del Tesla estaban activos cuando pasó una luz roja y golpeó al Honda, dijeron los fiscales.

2.       El oficial de policía de Los Ángeles, Alvin Lee, testificó el jueves que se colocaron numerosas señales de tráfico que advierten a los conductores que reduzcan la velocidad al acercarse al final de la autopista.

3.       Los sensores en el Model S indicaron que la mano de Riad estaba en el volante antes y en el punto de colisión, testificó el ingeniero de Tesla Eloy Rubio Blanco. Los datos del choque mostraron que el volante se mantuvo cerca del centro, sin ningún intento aparente de cambiar de dirección, y no se aplicaron los frenos en los seis minutos anteriores al choque. El sistema solo funcionará si los sensores de torque en un volante detectan que alguien está al volante, dijo Rubio Blanco.

En su sitio web, Tesla afirma que los automóviles que utilizan su tecnología de piloto automático deben ser operados por un "conductor totalmente atento, que tenga las manos en el volante y esté preparado para tomar el control en cualquier momento".

La presentación de cargos en este accidente podría servir de aviso a los conductores que usan sistemas de Autopiloto de que no pueden confiar en ellos para controlar los vehículos.

Si usted o un familiar se han visto involucrados en un accidente, un abogado de accidentes automovilísticos en el Valle de San Fernando puede ayudarlo a obtener una compensación justa por los daños y lesiones ocasionados.
https://unidoslegales.com/muerte-por-negligencia-valle-de...

English speakers, visit us at: Goldberg Injury Lawyers: https://barrypgoldberg.com/practice-areas/wrongful-death/

Contact
Barry P. Goldberg
ab@unidoslegales.com
(818)280-8501
End
Email:***@unidoslegales.com
Tags:Abogado de Accidentes
Industry:Legal
Location:Los Angeles - California - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Unidos Legales News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share