El Proyecto FLY ha comenzado oficialmente

El 22 de febrero, el consorcio participó en la reunión de lanzamiento online de FLY - Educación financiera para la inclusión, un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+
 
MALAGA, Spain - April 20, 2022 - PRLog -- El consorcio participó en la reunión de lanzamiento online de FLY (Educación financiera para la inclusión), un proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea que reúne a 8 socios de 5 países (Bélgica, Francia, Italia, España y Turquía).

El objetivo de FLY es crear cultura financiera entre los adultos poco cualificados, involucrándolos en el aprendizaje financiero. Esto les ayudará a tomar decisiones positivas para ellos mismos y para la sociedad. FLY desarrolla una guía sencilla al alcance de todos para encontrar la mejor manera de utilizar el dinero, prestando atención al impacto que tiene en nuestras vidas y en el planeta.

La OECD recomienda que la educación financiera esté al alcance de todos y que comience lo antes posible a impartirse en los colegios. Incluir la educación financiera como parte del plan de estudios en la escuela (en todos los niveles) es una herramienta política justa y eficaz. El analfabetismo financiero atraviesa todas las fronteras económicas, desde las familias de bajos ingresos hasta las de altos ingresos, e incluso los adultos con buena formación y altos ingresos pueden no saber cómo presupuestar adecuadamente o gestionar bien su dinero.

Según el Índice de Atractivo Global 2020, la educación financiera es más alta entre los 35 y los 44 años; es baja en los menores de 35 años y muy baja en los adultos poco cualificados (mayores de 50 años).

La metodología innovadora de FLY se basa en enfoques ascendentes y orientados a la demanda que llevarán a los socios a la creación de varios resultados estratégicos:
1. Plataforma Fly en versión multilingüe
2. Herramienta práctica para evaluar los conocimientos financieros
3. Aprendizaje financiero gratuito de FLY para adultos poco cualificados
4. Informe sobre finanzas éticas y sostenibles en Europa

Durante la reunión se debatió el calendario general de ejecución del proyecto, definiendo los plazos y las respectivas obligaciones en los meses siguientes. El sitio web oficial de FLY representará un repositorio de los resultados, noticias y contactos del proyecto. Se diseñará una herramienta práctica para evaluar la educación financiera con el objetivo de medir los conocimientos, comportamientos y actitudes financieras, en la que se basarán los 2 próximos resultados del proyecto, la creación de los cursos de formación financiera gratuitos de FLY, y el informe sobre finanzas éticas y sostenibles en Europa.

Para más información del proyecto FLY: https://fly-project.eu/

Contact
Internet Web Solutions
***@internetwebsolutions.es
End
Email:***@internetwebsolutions.es Email Verified
Tags:Financial Skills
Industry:Education
Location:Malaga - Malaga - Spain
Subject:Projects
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Apr 20, 2022
Internetwebsolutions PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share