La periodista Annalina Grasso, el poeta Calì y el actor Bianucci acompañan un evento de arte

La periodista Annalina Grasso, el poeta Vincenzo Calì y el actor Maurizio Bianucci acompañan con un exitoso video la mayor exposición colectiva surrealista del mundo organizada por Santiago Ribeiro en Portugal hasta el 11 de julio
 
BUENOS AIRES, Argentina - June 19, 2021 - PRLog -- La ciudad de Évora en Portugal en estos días es el centro del arte surrealista contemporáneo, un maravilloso lugar patrimonio de la UNESCO, que alberga las pinturas de Santiago Ribeiro y cientos de otros artistas que ha reunido a su alrededor.

El evento marca su primera presencia en esta metrópolis de Alentejo este mes, luego de la pandemia. Un evento internacional La iniciativa es de la empresa MatosCar, grupo de automoción presente en las ciudades portuguesas de Guarda, Fundão, Castelo Branco, Portalegre, Évora y Beja, representantes oficiales de 24 marcas. En esta ocasión la exposición será permanente (hasta el 11 de julio) porque el grupo emprendedor ha decidido comprar las obras que son una decena que se expondrán en las nuevas instalaciones de Évora y podrán ser vistas por muchos miles de personas.

La exposición va acompañada de imágenes de un vídeo que promueve el arte surrealista de Ribeiro realizado por el poeta siciliano A.S.A.S premio Vincenzo Calì, la periodista y comisaria de arte de Campania Annalina Grasso y el actor romano Maurizio Bianucci.

El video promueve la exposición de la artista portuguesa, fundadora del Movimiento Nuevo Surrealismo, de alcance global. El video, que actualmente cuenta con más de 100.000 mil reproducciones en instagram gracias a la persuasiva y misteriosa voz del actor italiano Maurizio Bianucci quien participó en importantes y exitosas series como Suburra, en numerosas representaciones teatrales y ficciones de la RAI y que declama el poema. en la versión italiana titulada "Profluvi" de Vincenzo Calì, mientras que la versión inglesa "Flows" la interpreta Annalina Grasso, creadora junto con Calì de esta iniciativa cultural que está teniendo éxito también en el extranjero.

De hecho, el video enmarca la obra del artista internacional, a través de palabras inquietas y alienantes, mostrándonos cómo seríamos probablemente si liberáramos totalmente nuestro inconsciente y nuestros impulsos: desnudos y ciegos, no realmente libres, sino perdidos; eufórico, no feliz.

Esta iniciativa, que combina arte, poesía y actuación, nos cuestiona sobre el valor del libre albedrío, sobre la voluntad y sobre el verdadero significado de la palabra libertad.

(2) Cos'è l'inconscio? Cosa ci suggerisce l'arte in questo particolare momento storico? - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=c9Omtq7YheU&t=52s)



Contact
annalina.grasso@libero.it
rivista@900letterario.it
***@gmail.com
End
Source: » Follow
Email:***@gmail.com
Tags:surrealism, Santiago Ribeiro
Industry:Arts
Location:Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
900letterariomagazine PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share