Ayudas para la rehabilitación de viviendas

By: Buenos Días Buenas Noches
 
MADRID - May 17, 2021 - PRLog -- El Gobierno ha anunciado que destinará 5.800 millones de euros a ayudas para la rehabilitación de viviendas. Bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la Economía, las Comunidades Autónomas serán las encargadas repartir este dinero destinado a incrementar la eficiencia energética de los hogares. De esta forma, los propietarios de estos inmuebles podrán beneficiarse de unas subvenciones de entre el 35% y el 100% del coste de la misma, entre 3.500 y 10.000 euros por cada 10.000 euros dedicados a la reforma

Con estas ayudas, destinadas para el periodo 2021-2023, se espera rehabilitar un total de medio millón de viviendas repartidas por toda la geografía nacional. Con el anuncio de esta medida, el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez quiere mejorar las condiciones de las viviendas y además que el medio ambiente lo vea reflejado. De hecho, se estima que los edificios en el viejo continente suponen un 40% del gasto energético europeo y el 36% de las emisiones de los gases que crean el efecto invernadero. Por lo que apostar por la rehabilitación de viviendas resulta fundamental para llegar a los objetivos marcados por la Unión en 2050.

Buenos Días Buenas Noches (https://www.buenosdiasbuenasnoches.com/), una empresa de reparaciones y reformas, ha hecho un listado de algunos de los trabajos que cubren estas ayudas, destacando: la optimización de la instalación eléctrica, el cambio de ventanas y la mejora del aislamiento.

Contar con una instalación eléctrica en perfectas condiciones no solo evitará posibles accidentes domésticos. Adaptar la potencia a nuestro consumo impedirá gastos innecesarios. Además, a partir del mes de junio habrá un nuevo tarifario de la luz, aspecto al que habrá que prestar atención.

Una de los trabajos más habituales cuando se quiere optimizar el consumo energético es el cambio de ventanas. Este espacio es uno de los puntos por donde más calor se pierde en los hogares por lo que hay que apostar su sustitución es más que recomendable. Apostar por ventanas de PVC o de aluminio con rotura de puente térmico son dos de las opciones que existen en el mercado.

Para dispensar la mejor información, el Gobierno y las Comunidades Autónomas planean la creación de oficinas de atención al público para cualquier rehabilitación o reforma (https://www.buenosdiasbuenasnoches.com/servicios/reformas/) donde el consumidor podrá acudir para solventar dudas.
End
Email:***@buenosdiasbuenasnoches.com
Tags:Empresa de reformas
Industry:Construction
Location:Madrid - Madrid - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share