Eurofarma concluye adquisición de activos de Takeda para América Latina

By: Eurofarma
 
Feb. 11, 2021 - PRLog -- Eurofarma, con operación propia en 20 países de América Latina, anuncia el cierre de la compra de activos de Takeda en un largo proceso y que también contó con la participación de Hypera Pharma, que queda con activos de Takeda en el mercado brasileño.

La mayor adquisición en valor de Eurofarma, en total son 12 medicamentos de marca, entre propios y licencias, de venta libre y de prescripción médica, que suman US$ 38 millones en ventas. México es responsable por más del 90 % de los ingresos.

El movimiento está en línea con el plan estratégico de la organización de convertirse en un importante competidor regional y con meta de ingresos internacionales que representen un 30 % del total de la compañía para 2022. Adicionalmente, la adquisición contribuye a la ampliación del portafolio exclusivo de la compañía, ya que algunos productos adquiridos son protegidos por patente.

"En línea con nuestra estrategia de crecer también por medio de adquisiciones, este es un punto referencial en nuestra historia porque nos habilita a entrar a México, segundo mayor mercado de América Latina, de forma relevante. Estamos incorporando marcas reconocidas por la clase médica y sumaremos estos activos al producto Keflex®, recién adquirido de Lilly en México. Por otra parte, Eurofarma cuenta con un amplio pipeline y otros procesos ya sometidos a registro. De esta manera, contaremos con una sólida plataforma en el país para hacer frente a nuestras ambiciones y recibir inversiones", afirma Maria Del Pilar Muñoz, vicepresidente de Sostenibilidad y Nuevos Negocios.

La adquisición contempla activos en Argentina (Budeson, Nene-dent), Ecuador (Abothyl), América Central y Perú (Abothyl), destacando la Neosaldina®, en Colombia. En México, los productos son: Edarbi, Incresina, Venalot, Arbistin, Turazive, Luivac, Nene-dent, Cyntelle O3, Abothyl, Sanostol

Sobre el Grupo Eurofarma
Primera multinacional farmacéutica de capital 100 % brasileño, el Grupo Eurofarma, desde su fundación en 1972, actúa en el sector de la salud produciendo y comercializando productos y servicios innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas. Enfocado en la generación de valor compartido, actúa en las áreas de Prescripción Médica, Exentos de Prescripción, Genéricos, Hospitalaria, Oncología y Veterinaria. Solo en Brasil, ofrece 313 productos, 649 presentaciones, atiende 25 especialidades médicas y cubre 89 clases terapéuticas, que representan el 81 % de las prescripciones en el mercado de marcas.

Contact
Informaciones para la Prensa
G&A – Relaciones Públicas
Glauce Martins - +55 11 98151-7006
***@gaspar.com.br
End
Email:***@gaspar.com.br
Posted By:***@gaspar.com.br Email Verified
Tags:Eurofarma
Industry:Business
Location:Mexico
Subject:Mergers
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share