Los nuevos planes de suscripción que permiten experimentar la vida sobre cuatro ruedas

 
MADRID - Oct. 26, 2020 - PRLog -- Desde Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, aseguran que los amantes del terror y el misterio no tienen por qué preocuparse. Indie Campers ha creado una ruta por el norte de España en la que podemos descubrir pueblos en los que las brujas organizaban aquelarres.

Trasmoz (Zaragoza). Debemos empezar la ruta de las brujas por este pequeño pueblo de Zaragoza que tiene el 'honor' de ser el único pueblo español oficialmente maldito y excomulgado por la Iglesia. En la localidad, en la que residen menos de cien habitantes, existen distintas leyendas sobre brujas y los aquelarres que éstas organizaban en el castillo de Trasmoz (siglo XII), ya que éste era el lugar en el que se reunían todas las brujas de la zona. Gustavo Adolfo Becquer, dedicó al castillo y al pueblo, tres cartas de su obra 'Desde mi celda', que escribió cuando residía en el Monasterio de Veruela, muy cerca de allí.


Zugarramurdi (Navarra). Esta población, de menos de 250 habitantes, es una de las localidades españolas que más se relaciona con las brujas ya que en 1610 la Inquisición española acusó a 40 vecinas del pueblo de ser las brujas de Zugarramurdi, condenando a 11 de ellas a morir en la hoguera. Allí, a menos de medio kilómetro del centro del pueblo, podemos encontrar y visitar 'La Cueva de las Brujas', un impresionante complejo cárstico superficial, en el que, según se cuenta, se celebraban fiestas paganas, se invocaba al diablo y se practicaba magia negra.


Dima (Vizcaya). Se cree que en las campas del caserío de Petralanda, en el barrio de Lamindao de esta localidad, se realizaban los aquelarres de toda la región. Además, en el municipio también se pueden visitar las cuevas de Baltzola, donde, según cuenta la leyenda, residían y se escondían los 'gentiles', seres sobrehumanos de la mitología vasca; y, el puente natural Jentilzubi, que, al parecer, era utilizado por éstos para pasar de un monte a otro. Por si fuera poco, esta población se encuentra en las faldas del monte Amboto.

Cernégula (Burgos). En este pueblo de menos de 40 habitantes se encuentra la Charca de las brujas, o 'La Pila', donde según diferentes leyendas, se reunían todas las brujas de Castilla y León a realizar aquelarres. Además, según distintas narraciones, en ocasiones, también se unían las brujas de Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra.

Visítanos en https://indiecampers.es

Contact
Juan Antonio Banos Martin
***@onandoff.es
End
Source: » Follow
Email:***@onandoff.es Email Verified
Tags:Viajes
Industry:Travel
Location:Madrid - Madrid - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
On and Off Communications sl News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share