Cumbre Nacional por la Salud Pública Ecuatoriana

El impacto de la pandemia ha sido mayor en países como Ecuador, con débiles estructuras de salud pública y precarios servicios de atención médica, sin un sistema nacional de salud que aplique mandatos - solo declarativos - de derecho universal a la salud.
 
Expositores
Expositores
GUAYAQUIL, Ecuador - Oct. 12, 2020 - PRLog -- Este año y los subsiguientes pasarán a la historia marcados por la pandemia COVID 19, que se presenta al cabo de un siglo de la anterior, la llamada gripe española. La pandemia ha afectado al mundo entero, con la pérdida de miles de vidas humanas y graves efectos sanitarios y económicos. El impacto ha sido mayor, sin embargo, en países como Ecuador, con débiles estructuras de salud pública y precarios servicios de atención médica, sin un sistema nacional de salud que aplique mandatos - solo declarativos - de derecho universal a la salud. La pandemia desnudó la debilidad estructural de la salud pública ecuatoriana, con sensibles déficits en aspectos preventivos y programas de importancia, tales como nutrición y vacunación infantil; enfermedades no transmisibles, salud mental, sexual y reproductiva; alimentación, agua potable y saneamiento, entre otros.

La "Cumbre Nacional por la Salud Pública Ecuatoriana" inserta en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, aspira sumar acciones en este sentido, y próximos a una nueva elección de los poderes ejecutivo y legislativo, comprometer a los candidatos y candidatas a impulsar políticas de salud de Estado debidamente sustentadas técnica y financieramente, además de la participación activa de la ciudadanía. Con base en un intercambio de experiencias nacionales e internacionales de respuesta a la Covid 19, debemos identificar aspectos esenciales para fortalecer la salud pública y construir un Sistema Nacional de Salud en Ecuador. En el contexto del cercano proceso electoral para la sucesión presidencial y legislativa, es vital concertar estrategias y acciones para la construcción de un Sistema Nacional de Salud y el posicionamiento de la salud pública en la agenda nacional de prioridades. Un Sistema Nacional de Salud que asegure la articulación de acciones entre el Ministerio de Salud Pública y el IESS con otras instituciones y con la comunidad. ¿Es posible hacerlo en el Ecuador? Lo analizamos con expertos nacionales e internacionales de Costa Rica, Chile, Uruguay y Brasil.


Inscríbete en este evento virtual totalmente gratuito, en el siguiente enlace: https://saneecuador.com/#inscripcion

Media Contact
www.saneecuador.com
Grace Navarrete
+593 99 275 4509
secretariasespguayas@gmail.com

Photo:
https://www.prlog.org/12842180/1
End
Email:***@gmail.com
Tags:Salud, Ecuador, COVID
Industry:Health
Location:Guayaquil - Guayaquil - Ecuador
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share