Auditorías energéticas según el Real Decreto 56/2016

By: Real Decreto 56/2016
 
BILBAO, Spain - Oct. 8, 2020 - PRLog -- La eficiencia energética es un punto imprescindible a la hora de combatir el calentamiento global. Instituciones europeas y españolas tienen como finalidad la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de otros componentes contaminantes. Para ello, el Gobierno español aprobó el Real Decreto 56/2016 del 12 de febrero.

Este Real Decreto tiene como finalidad promocionar y estimular una serie de medidas con el fin de aumentar en un 20% la eficiencia energética para finales de este año. Para ello, esta reglamentación establece diferentes pautas que optimicen el ahorro de la energía primaria consumida y mejorar el consumo energético de instalaciones, equipos y sistemas, gracias a la realización de auditorías energéticas.

En este decreto, entre otros aspectos, viene indicado las pautas a seguir sobre cómo realizar estas auditorías, las empresas obligadas a su realización, la promoción de la eficiencia energética y el método de acreditación para auditores y proveedores de servicios energéticos.

Además, el Real Decreto 56/2016 (https://www.rd56-2016.es/) refleja que estas auditorías energéticas se deben perpetrar cada cuatro años y tendrán que cubrir, por lo menos, el 85% del consumo de la energía de las instalaciones de la empresa.

Junto con la realización de estas auditorías, las empresas que estén obligadas a optimizar su eficiencia energética y reducir sus gases de efecto invernadero, pueden acreditar el cumplimiento de estos requisitos a través de la aplicación de un sistema de gestión energética.

El cumplimiento de este decreto favorecerá reducir los efectos del calentamiento global y optimizar el consumo energético de muchas empresas, así como consensuar el calendario establecido por Europa.
End
Source:Real Decreto 56/2016
Email:***@marketingmc.com Email Verified
Tags:Real Decreto 56/2016
Industry:Energy
Location:Bilbao - Vizcaya - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share