Destinos en los que ver animales únicos en España

By: indiecampers.es
 
MADRID - Sept. 28, 2020 - PRLog -- El próximo domingo, 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Una fecha que lleva conmemorándose desde 1929, a propuesta de la Organización Mundial de Protección Animal, y que coincide con la festividad de San Francisco de Asís, quien se convirtió en patrón de los animales en 1980, tras nombrarlo el Papa Juan Pablo II.

Desde Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, explican que "este día sirve para recordar a todas las especies animales que conviven en el mundo, reconocerles la importancia que tienen, asumir el daño que, en ocasiones, les hacemos y defender el respeto por los animales para mejorar el bienestar de todas las especies".

Actualmente, en nuestro país existen miles de especies, algunas endémicas y, por lo tanto, únicas en el mundo. Por ello, con el objetivo de concienciar sobre el respeto a los animales y promover la educación medio ambiental y la defensa de la naturaleza, Indie Campers ha recogido cinco destinos en los que podemos avistar en su hábitat natural algunos de estos animales únicos que existen en España.

Doñana y Sierra Morena: Lince ibérico. El lince ibérico es, posiblemente, el animal más reconocido de nuestro país, no solo por su belleza sino, también, porque lleva años en peligro de extinción. Se calcula que, actualmente, hay más de 800 ejemplares de lince ibérico en diferentes puntos del sur de España, principalmente en el Parque Nacional de Doñana y en Sierra Morena. Por ello, si queremos tener la posibilidad de avistar a este felino, ágil y de características orejas puntiagudas, lo mejor es trasladarnos hasta estas zonas.

Salamanca: Toro de lidia. Podemos ver toros de lidia en distintas dehesas del país. Estos bosques, adaptados por el hombre a la ganadería, son su hábitat natural y, por tanto, también son los mejores sitios para ver de primera mano un toro bravo. Hoy en día, existen distintas rutas creadas para avistar estos imponentes animales, como 'la ruta del toro' de Madrid o de Jérez, aunque desde Indie Campers, recomiendan 'La ruta del toro bravo' de Salamanca ya que es la provincia española con más fincas adehesadas, y el territorio con mayor número de toros bravos del mundo.

Visit http://indiecampers.es for details.

Contact
Juan Antonio Banos Martin
***@onandoff.es
End
Email:***@onandoff.es Email Verified
Tags:Travel
Industry:Travel
Location:Madrid - Madrid - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share