Los gastos de las hipotecas deberán devolverse si derivan de cláusulas abusivas

By: Ercilla Abogados Bilbao
 
BILBAO, Spain - Aug. 11, 2020 - PRLog -- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que los gastos derivados de las hipotecas deberán devolverse si proceden de una cláusula abusiva. Sin embargo, la sentencia indica una salvedad cuando "las disposiciones de derecho nacional aplicables en defecto de tal cláusula impongan al consumidor el pago de la totalidad o de una parte de esos gastos". Esto significa, según organizaciones de consumidores, que los gastos de notaría, tasación, gestoría y registro entrarían dentro de esta sentencia. En cambio, el Impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD) sería la excepción.

Para saber de manera correcta si un consumidor puede optar por la reclamación, lo mejor es ponerse en contacto con un despacho de abogados expertos en derecho bancario. Ellos cuentan con los conocimientos y la experiencia suficiente para saber interpretar la sentencia y asesorarnos sobre si nuestro caso cumple con esos requisitos.

Para ello, es recomendable apostar por bufetes de letrados con una inmaculada trayectoria profesional y que acompañen al cliente hasta el final. Un buen ejemplo de ello es Ercilla Abogados Bilbao (https://ercillaabogados.es/), un despacho con una amplia trayectoria profesional en diferentes ramas de la abogacía. De hecho, cuentan con amplio equipo destinado a ayudar a los clientes que hayan sufrido abusos bancarios.

Han abordado casos referentes a cláusulas suelos, tarjetas revolving… siempre obteniendo excelentes resultados para el cliente. Además de ser un bufete de abogados especializado en derecho bancario en Bilbao (https://ercillaabogados.es/derecho-bancario) abordan otro tipo de ramas como el derecho penal, el derecho de familia, derecho administrativo etc. de modo que pueden ayudar a las personas a reclamar lo que les pertenece.

Tanto si eres víctima de un abuso bancario como si quieres comenzar un proceso de divorcio o separación, en Ercilla Abogados Bilbao te acompañarán hasta el final con el único objetivo de obtener el mejor resultado, teniendo en cuenta tus intereses.

Contact
Ercilla Abogados Bilbao
***@marketingmc.com
End
Email:***@marketingmc.com Email Verified
Tags:Derecho Bancario
Industry:Legal
Location:Bilbao - Vizcaya - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share