Audiencia latina de podcast creció 80% gracias a COVID-19

Según estudio, 25 de cada 100 latinos han escuchado un podcast en este periodo de pandemia
By: Bitextuales
 
WETUMPKA, Ala. - July 6, 2020 - PRLog -- El 25% de latinos mayores de 18 años de edad, viviendo en EE.UU., han escuchado un podcast en el último mes, y el 45% de los adultos latinos residentes en EE.UU. han escuchado un podcast alguna vez. Esto, según el Latino Podcast Listener Report realizado por Edison Research, que también muestra un aumento en la escucha de podcast desde el brote de COVID-19 para más de la mitad de los adultos latinos.

El Latino Podcast Listener Report es la primera y única investigación exhaustiva sobre los oyentes latinos de podcast en EE.UU. Para esta encuesta se realizaron más de 4 mil entrevistas presenciales y 2 mil 500 virtuales. Su ejecución contó con el patrocinio de Adonde Media, Lantigua Williams & Co., Libsyn, NPR y Pandora. Los resultados del estudio fueron presentados por Gabriel Soto, encargado de investigación en Edison Research, y Martina Castro, CEO de Adonde Media.

La revelación de estos datos ocurre a cuatro meses de que se celebre la quinta edición anual de los Latin Podcasts Awards, con sede en Alabama; una fiesta podcastera que celebra a los creadores de contenido de origen latino e hispano en los Estados Unidos.

Entre los descubrimientos está el tiempo que los escuchas latinos invierten. En promedio, los estadounidenses escuchan 3 horas con 50 de contenido; mientras que los latinos llegan a escuchar hasta 4 horas con 34 minutos de sus programas sonoros.

Por otra parte, el 36% de los latinos en EE.UU. han escuchado un podcast en inglés y el 24% han escuchado un podcast en español.

"Hemos sabido desde hace mucho tiempo sobre el tremendo potencial de la audiencia latina de escucha de podcasts en los Estados Unidos, tanto en inglés como en español", dijo Martina Castro, fundadora y CEO de Adonde Media. "Ahora, la industria tiene los datos que muestran por qué hacer contenido para los latinos no es sólo lo correcto, sino que también es simplemente una inversión inteligente".

"Estos descubrimientos validan los esfuerzos de Audio Dice Network por promover y premiar a los podcasteros latinos en sus emprendimientos digitales", comentó Félix Montelara, creador de los Latin Podcast Awards, sobre el reporte Edison. "Esta es una gran oportunidad de inversión para las empresas. Estos números muestran el compromiso y lealtad que nuestra gente tiene con los creadores de contenido que escuchan", concluyó.

El Latino Podcast Report, se puede descargar en www.edisonresearch.com/latino-podcast-listener-report.

Media Contact
Audio Dice Network
***@bitextuales.com
9152240159
End
Source:Bitextuales
Email:***@bitextuales.com
Tags:Podcast
Industry:Entertainment
Location:Wetumpka - Alabama - United States
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Audio Dice Network PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share