Más trabajo y más estrés: así se enfrentan los padres a la desescalada

El teletrabajo está siendo una fuente constante de estrés para las familias
By:
 
 
Spread the Word
Listed Under

Tag:
Coronavirus, Parents

Industry:
Services

Location:
Madrid - Madrid - Spain

MADRID - May 8, 2020 - PRLog -- Comienza la desescalada, las tiendas, oficinas y empresas se reabrirán gradualmente, pero no los colegios. Mientras una parte del país volverá gradualmente a la normalidad, habrá otra para la cual la emergencia dictada por el coronavirus no terminará: las familias.

A este dilema se enfrentan más de 4 millones y medio de hogares en España con al menos un niño menor de 14 años. Según el último estudio elaborado por Sitly, un 53% de los padres reconoce no haber encontrado una solución para el cuidado de sus hijos y regresar a su puesto de trabajo.

La vuelta a la actividad profesional fuera de casa supone un quebradero de cabeza para la mayoría de los encuestados, ya que ambos progenitores tendrán que incorporarse en el 57% de los casos. Casi 3 de cada diez ha considerado que uno de ellos deje de trabajar, pida una excedencia o solicite una reducción de jornada.

El impacto sobre la conciliación: las familias buscan soluciones

Un 14 % de los padres dejarán a los pequeños con los abuelos a pesar de ser un grupo de riesgo por no contar con otras alternativas. El 28 % contempla contratar a una niñera, a pesar del sobrecoste añadido de tener que pagar también las cuotas del colegio.

Doble trabajo para los padres

Para aquellos que tienen la oportunidad de seguir trabajando desde casa, el panorama no es mucho más alentador: al cuidado de los hijos se suma la ayuda con las tareas escolares que supone una carga de trabajo adicional. Un 64% de los padres reconoce que teletrabajar con sus hijos en casa es una fuente constante de estrés.

Un 32 % habla de serias dificultades en el desempeño de su trabajo y un 12% llega a definir la experiencia de teletrabajar con hijos en casa como imposible.

El papel de las empresas

El sondeo de Sitly (https://www.sitly.es/sitly-empresas), muestra que la actividad profesional ha pasado a las cuatro paredes del hogar en la mayor parte de los casos. Resulta imposible separar la esfera laboral de la personal bajo la nueva cultura del 'siempre conectado'. Un nuevo escenario que ha pasado factura a los empleados.

Un 42% de los progenitores asegura que durante la etapa de confinamiento, la mayor dificultad ha sido encontrar tiempo para su trabajo y prestar suficiente atención a sus hijos
End
Email:***@sitly.com Email Verified
Tags:Coronavirus, Parents
Industry:Services
Location:Madrid - Madrid - Spain
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Sitly PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share