La almeriense Calconut impulsa el desarrollo del sector de frutos secos

By: Calconut
 
 
Spread the Word
Listed Under

Tag:
* Calconut

Industry:
* Agriculture

Location:
* Almeria - Andalucia - Spain

Subject:
* Earnings

ALMERIA, Spain - Dec. 10, 2019 - PRLog -- Calconut, empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, prevé terminar 2019 con un crecimiento de su facturación del 7 %, respecto al año anterior. Esto supone alcanzar unos ingresos de 137millones de euros cuando tan solo 10 años antes había facturado 8,5 millones. Estos datos positivos de Calconut van en línea con el rumbo de la industria de frutos secos, que cerrará el año ligeramente por encima del 9 %, según las últimas previsiones.

En este sentido, Calconut, una de las compañías más innovadoras y dinámicas del sector desde su creación en 2005, ha liderado la tendencia hacia la diversificación que marcaba el mercado. De hecho, la compañía se ha consolidado no solo por el procesado y elaboración de la almendra, sino que su gran desarrollo se corresponde también con la incorporación de otros frutos secos, fruta deshidratada, especias y, en 2020, los conocidos superalimentos.

Este espíritu emprendedor se aprecia ya en sus orígenes familiares, cuando Juan Peregrín Peregrín en 1925, al ver la pujanza del sector del turrón en Jijona, comenzó a comprar pequeñas cantidades de almendras a los agricultores de la zona y empezó a suministrar almendras a las empresas turroneras. Tras la Guerra Civil, dio nuevas muestras de su visión al comprar la primera máquina construida en España para descascarar almendra. Gracias a su uso, el negocio experimentó un notable crecimiento, con 15 trabajadores en nómina.

En la actualidad, la compañía mantiene vivo ese afán innovador y, por ello, creó un equipo de I+D+i que trabaja continuamente para ampliar la gama de productos con el objetivo de adelantarse a las nuevas necesidades de los consumidores con propuestas innovadoras, que mejoran su oferta e impulsan la evolución de la empresa.

Gracias a estas iniciativas, Calconut ha experimentado un gran crecimiento desde su creación bajo esta nueva denominación en 2005. Así, la compañía ha pasado de transportar 134 contenedores en 2012 a los 1.380 que gestiona hoy día, lo que supone un movimiento de casi 30.000 toneladas de producto. Igualmente, ilustrativo es el número de empleados, que ha pasado de las tres personas que había en plantilla en 2009 a las 71 que forman su equipo en la actualidad.

Su ecommerce,www.comprarfrutossecos.com, acerca al consumidor toda su gama de producto y ofrece entrega en la Península en 24 horas.
End
Email:***@avalonprplus.com Email Verified
Tags:Calconut
Industry:Agriculture
Location:Almeria - Andalucia - Spain
Subject:Earnings
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share