Calconut invierte 12 millones en las obras de su centro de operaciones "ultra tecnológico"

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la alicantina población de Mutxamel, que tienen una superficie de más de 9.000 m2, contarán con la última tecnología, incorporando realidad virtual y etiquetado QR con el proceso de fabricación.
By: Calconut
 
ALICANTE, Spain - Nov. 13, 2019 - PRLog -- Calconut (http://www.calconut.com/), empresa española líder del sector de frutos secos a nivel internacional, ha comenzado las obras de lo que será su futuro centro de operacionesen la localidad alicantina de Mutxamel. Con una inversión de 12 millones de euros, los trabajos de remodelación y adaptación del edificio que ya existía en la parcela ubicada en el polígono industrial Riodel, supondrán la creación de 50 nuevos puestos de trabajo directos.

Una vez concluyan las obras a principios de 2020, este centro servirá como punto estratégico para todas las operaciones de comercio internacional de la compañía, además de fábrica de procesado y envasado y almacén de materia prima. Calconut dispondrá de unas instalaciones innovadoras con sala de realidad virtual, desarrollo paisajístico biofílico en las zonas de oficina, sistema de trazabilidad blockchain y etiquetado QR con el proceso de fabricación.

La apertura de las nuevas instalaciones permitirá a la empresa, además, acceder a nuevas oportunidades de negocio, tanto por obtener las certificaciones de calidad IFS y BRC como por la fabricación de productos enfocados a la salud que comercializará en una nueva app y en su ecommerce www.comprarfrutossecos.com.

La nueva nave de Calconut consta de dos plantas para oficinas de 1.200 m2, donde se ubicarán todos los departamentos: dirección, RR.HH., logística, financiero, marketing, I+D, calidad, compras, ventas, informática y contabilidad, además de un garaje de 1.200 m2y una cubierta tipo terraza con los mismos metros.

Para el almacén, pieza fundamental en el nuevo proyecto, se ha realizado una reserva de cuatro módulos independientes con un total de 6.700 m2, con la previsión de cubrir futuros incrementos de la demanda.

Calconut, siempre atenta para incorporar nuevas tecnologías que optimicen el trabajo, implantará en esta fábrica de Mutxamel tecnología de última generación para el procesamiento y envasado de frutos secos. En este sentido, y siguiendo los más recientes estudios en recursos humanos, para el espacio destinado a oficinas se está desarrollando un estudio biofílico para ofrecer al trabajador un ambiente distendido y natural, donde prime el coworking y la colaboración.

Contact
AVLAON PR+
***@avalonprplus.com
End
Source:Calconut
Email:***@avalonprplus.com Email Verified
Tags:Calconut
Industry:Technology
Location:Alicante - Alicante - Spain
Subject:Projects
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share