Reciclaje de chatarra en la industria del metal

El reciclaje de los metales, una acción de sostenibilidad que reporta beneficio.
By: Hierros y Metales Txako
 
BILBAO, Spain - July 30, 2019 - PRLog -- La industria del metal abarca gran número de actividades. Empresas de mecanizado, troquelado, carpinterías metálicas, calderería… la actividad de estas compañías hace que produzcan gran cantidad de residuos. Estos restos metálicos llenarían las escombreras de materiales que además de perjudicar al medio ambiente, sería un dinero perdido por parte de estas empresas. Por eso, la figura de las empresas de recogida de metales o chatarrerías, cada vez toma más importancia en la era de la eficiencia y la sostenibilidad.

Estas empresas compran a la industria del metal, todo tipo de metales tasándolos y clasificándolos, según la cotización que viene establecida por la bolsa de Londres (LME). Da igual que el metal se encuentre en viruta o en sólido. Las chatarrerías cuentan con la tecnología necesaria para clasificar y tasar todo tipo de material. De esta manera, tienen la capacidad de comprar metales férricos como O.A., nº1, forja, viruta de hierro, oxicorte etc. Metales no férricos: bronce, aluminio, latón, cobre, cobre PVC, cinc, plomo, acero inoxidable y por último los aceros especiales: 301, 304, 316, 310, ferrítico 17%, INCONEL625, INCONEL690, INCONEL718, INCONEL825 o DUPLEX.

A la hora de proceder al reciclaje del metal, las chatarrerías https://www.hierrosymetalestxako.com/ depositan un contenedor en estas empresas que, a su vez, van llenando de los metales sobrantes de su actividad. Con esta acción, las industrias del metal obtienen un doble beneficio. Por un lado recogen los sobrantes que producen y por otro obtienen un beneficio económico. Por su parte, las chatarrerías compran a un precio menor todo tipo de metales y obtienen ganancias vendiéndoselo a la fundición para ser reciclado, generando más materia prima.
End
Email:***@hierrosymetalestxako.com
Tags:Chatarreria
Industry:Industrial
Location:Bilbao - Vizcaya - Spain
Subject:Services
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share