Murcia y Extremadura, las comunidades más baratas de España para contratar una canguro

El precio medio de una niñera en Murcia es de 7.42 euros de media por hora. Junto con Extremadura, es la comunidad más barata de España.
By:
 
MADRID - July 25, 2019 - PRLog -- Conciliar la jornada laboral con el cuidado de los hijos durante las vacaciones es un quebradero de cabeza para la mayoría de los padres murcianos. Según Eurydice, Red europea de información sobre Educación, España sigue estando en el ranking de países europeos con más vacaciones escolares en período estival. Ante este panorama, las familias tienen que hacer auténticos malabares: ¿cómo conciliar durante más de dos meses?

Contar con la ayuda de los abuelos es una de las alternativas más económicas, aunque
no siempre es posible. Además de los campamentos municipales, muchos padres optan
por iniciativas privadas o de centros concertados que abren sus puertas durante el mes
de julio.

Los horarios estandarizados de estas opciones de cuidado infantil no siempre cubren las amplias jornadas laborales de los padres. Pagar a una canguro que cuide de los niños hasta que los padres regresen del trabajo, es otra de las soluciones elegidas por las familias murcianas.

¿Cuánto cuesta una canguro en Murcia?

Según el último estudio realizado por Sitly, plataforma internacional de cuidadores infantiles, con presencia en nueve países, la tarifa de una niñera en Murcia es de  7.42 euros por hora de media, siendo así la comunidad autónoma, junto con Extremadura, más barata de España.

El informe de precios se ha elaborado tomando como referencia las tarifas de las más de 200 mil canguros y niñeras que ofrecen sus servicios actualmente en todo el país.

Las canguros murcianas se siguen encontrando por tercer año consecutivo, por debajo de la media nacional (8.2 euros por hora). Sin embargo, los precios han subido de forma progresiva en todo el país. con un ligero incremento con respecto a los 7.28 euros en Murcia del año pasado.

En cuanto a la lista de las comunidades más caras, el País Vasco es donde los padres tienen que afrontar un mayor desembolso para el cuidado de sus hijos con una media de 8.99 euros por hora. Le siguen las islas Baleares (8.86), Navarra (8.54), la Comunidad de Madrid (8.51) y Cantabria (8.25).

¿Y en otros países de Europa?

Las cuidadoras italianas siguen cobrando menos que las españolas, con 8.06 euros de media. También se sitúan por debajo Bélgica (7.99) u Holanda, el país más barato por una hora de servicio de niñera, con una media de 7.4 euros.

Más información: https://www.sitly.es/blog/cuanto-cobra-ninera/

Contact
Sitly
***@sitly.es
End
Source: » Follow
Email:***@sitly.es
Tags:Canguros
Industry:Family
Location:Madrid - Madrid - Spain
Subject:Reports
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Sitly PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share