¿Qué garantías ofrecen las calderas Saunier Duval?

By: Ahorraclima
 
CASTELLDEFELS, Spain - Nov. 21, 2018 - PRLog -- Saunier Duval es una de las marcas más fiables a la hora de comprar una caldera de gas condensación, calentadores o termos eléctricos. Se trata de un fabricante referente en productos para la calefacción y la producción de agua caliente sanitaria en España. Sin embargo, cabe destacar las particularidades de su garantía.

Con domicilio social en Vizcaya, Saunier Duval garantiza que los compradores de su marca disfrutarán de la Garantía Legal y Comercial. Para ello, los usuarios deben realizar la puesta en marcha de la caldera a través del Servicio Técnico Oficial.

En cuanto a la Garantía Legal, Saunier Duval expone que responderá a las faltas de conformidad de la caldera durante un plazo de 2 años desde el momento de la entrega.

De esta manera, quedarán cubiertos los gastos necesarios para resolver la falta de conformidad del usuario. Esto significa que, el transporte para su sustitución, por ejemplo, así como otros gastos asociados irá a cargo del fabricante. Sin embargo, quedan excluidos los gastos necesarios para acceder al producto, cuando el producto se encuentra instalado en altura, falsos techos, ubicaciones ocultas o situaciones análogas, así como cuando se requiera la retirada de elementos constructivos.

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es la fecha cuando empieza a aplicarse la garantía. En este tema, la marca señala que el cliente deberá acreditar mediante la factura de compra/instalación o con el albarán de entrega correspondiente, en caso que este sea posterior.

Otro de los condicionantes es que la "falta de conformidad" ya existía en el momento de la entrega y deberá manifestarse en los primeros 6 meses después de la entrega de la caldera (según el artículo 123.1 del RDL 1/2007). Transcurridos esos 6 meses, el usuario deberá probar que la tara ya existía en el momento de la entrega del producto.

Requisitos para la aplicación de la garantía

La garantía se aplicará exclusivamente a los siguientes casos:

-  Calderas compradas e instaladas en España. Por ejemplo, la compra puede realizarse en: https://ahorraclima.es/calderas-saunier-duval-83
- La puesta en marcha de la caldera Saunier Duval deberá realizarse mediante el Servicio Técnico Oficial de la marca.
- El producto no debe haber sufrido manipulaciones indebidas, golpes o deterioros.
- La instalación debe estar realizada por un técnico debidamente autorizado, respetando las normativas vigentes y en base a las instrucciones de instalación del fabricante.
- La caldera se utiliza para los fines domésticos, residenciales o industriales para los que ha sido fabricada.
- La caldera cumple con las revisiones y mantenimientos indicados por el fabricante.
- Queda excluido de la garantía las partes o piezas deterioradas por desgaste o degradación en su funcionamiento.

Por otra parte, para aquellos usuarios que requieran una garantía adicional, Saunier Duval pone a disposición una Garantía Comercial. En esta garantía, se cubrirán las piezas que compongan el producto. La aplicación de la Garantía Comercial queda condicionada al cumplimiento de la Garantía Legal, indicados anteriormente. Además de esto se añaden otras condiciones específicas, que son las siguientes:

- Que la caldera no haya sido manipulada por personal ajeno al SAT Oficial durante el plazo de la garantía.
- La puesta en marcha de la caldera debe haber sido realizado por el SAT Oficial.
- El usuario debe haber sido registrado en el momento de su instalación (mediante la web de Saunier Duval o la comunicación mediante correo postal).

Finalmente, se recomienda al usuario que antes de utilizar el producto lea cuidadosamente el Libro de Instrucciones y Manual de Usuario y, en caso de duda, contacto con el Servicio de Asistencia Técnica Oficial. Para acceder al texto oficial sobre la garantía Saunier Duval visita la página "Condiciones de garantía" de la web oficial. https://www.saunierduval.es/para-el-usuario/servicios/act...

Media Contact
Carol Martínez de Ahorraclima
info@ahorraclima.es
930131921
End
Source:Ahorraclima
Email:***@ahorraclima.es
Tags:Calderas Saunier Duval
Industry:Home
Location:Castelldefels - Barcelona - Spain
Subject:Mergers
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Nov 21, 2018
Avellana Digital News
Trending
Most Viewed
Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share