El Proceso de Construcción de viviendas

 
LUGO, Spain - Nov. 7, 2018 - PRLog -- Le explicamos paso a paso cómo es el proceso de construcción de viviendas.

Cuando hablamos de construcción de viviendas, estamos ante un compromiso mayor en todos los sentidos. Además de que puede ser la ilusión de nuestra vida, también se convierte en una responsabilidad, tanto con nuestra familia como con la sociedad.

Si tenemos el sueño de construir nuestra propia casa, debemos emprender el proyecto con asesoramiento de expertos. Si bien es cierto que nos puede representar un gasto, lo debemos contemplar como una inversión a largo plazo.

Construir una vivienda pensando en el futuro

En determinado momento de nuestras vidas, nos hacemos la pregunta de si vamos a seguir viviendo pagando un alquiler. La mayoría se niega a esta posibilidad y se enfrenta al dilema de si comprar o construir.

Lo primero que debes tener en cuenta es que construir una vivienda es un proceso que necesita tiempo y dedicación, debes guiarte por el sentido común para no complicarte mucho durante el proceso.

¿Cómo prepararse para la construcción de una casa?

La construcción de viviendas, como ya hemos dicho, constituye un proceso donde hay que atravesar una serie de pasos, ejecutar determinadas acciones y tomar decisiones importantes en todo momento.

Las diferentes etapas:

Ubicar el terreno

En el caso de que no dispongas de un terreno, tendrás que ubicar uno que se adapte a tus necesidades. Debes tomar en cuenta las características de la ciudad donde vives. En el caso de construir una vivienda en Lugo, tendrás que evaluar las reglamentaciones de la municipalidad.

Algunos aspectos importantes a revisar antes de la compra del terreno son:

• Realizar un estudio geotécnico para saber qué tipo de suelo tiene y reconocer los tipos de camino y la topografía del sitio.
• Determinar si la propiedad tiene algún tipo de carga pendiente.
• Debes informarte sobre el acceso a los servicios básicos como agua potable, electricidad, aguas servidas.
• Estudiar las ordenanzas municipales que regulan la construcción de viviendas en esa municipalidad, así como lo que está permitido construir o no.

Diseño

Es seguro que es la parte más divertida del proyecto de construcción de tu casa. En esta etapa, tus sueños se comienzan a materializar en un plano técnico. En este caso lo mejor es trabajar con un arquitecto local, quien te podrá asesorar de una manera más segura.

Aunque existen algunas otras opciones, como comprar unos planos ya prediseñados, la idea de construir una vivienda propia es poder plasmar tus sueños. Por esta razón, es importante contar con la asesoría de un Arquitecto que pueda traducir en un plano lo que tú esperas que sea tu hogar.

Además, en el diseño previo se deben tomar ciertas regulaciones básicas que tal vez no conozcas como son: el coeficiente de ocupación de suelo, coeficiente de constructibilidad, distanciamiento y superficie útil construida. El arquitecto o ingeniero, también te podrá asesorar de:

• Aplicar criterios técnicos y estéticos para la elección de los materiales más idóneos.
• Tener una visión clara sobre el presupuesto con el que cuentas. Es determinante como guía del diseño.
• Tener claro sobre las regulaciones que rigen la propiedad con el fin de que no colide con el diseño.
• Definir con anterioridad el tamaño de la casa. Más tamaño es igual a más dinero.

Elaboración del Proyecto

En esta etapa de la construcción de vivienda, es donde se prepara la documentación para procesar y obtener todo lo relacionado a la permisología exigida por el Ayuntamiento.

Aquí se deberá exponer los detalles estructurales y los planos técnicos en los cuales se definen detalles de construcción, cimentación, sistema eléctrico, abastecimiento de agua y saneamiento según la normativa vigente.

Esta etapa es primordial para obtener los permisos correspondientes necesarios para iniciar la construcción de la vivienda.

Preparar la construcción

En esta etapa tendrás que decidir la modalidad de trabajo. Puedes elegir entre contratar a una empresa o podrás conseguir a un arquitecto o ingeniero que sea el mediador entre la compañía constructora.

Un paso importante en esta etapa, es la de buscar presupuestos en diferentes casas comerciales y decidirte por la que más te convenga. También la empresa constructora podría ocuparse de este paso, sin embargo, siempre es mejo que tengas control sobre el presupuesto ya que esto te hará sentir más tranquilo.

Si te decides contar con un profesional intermediario, éste te podrá ayudar con este tipo de tareas, en caso de que no tengas mucho tiempo. También este te podrá ayudar a ubicar la empresa constructora para ejecutar el proyecto.

En esta etapa es donde se va la mayor parte del presupuesto: costo de materiales y mano de obra. Los pagos a la compañía constructora se irán haciendo a medida que avancen los trabajos.

Construcción

Una vez que tienes definida la estrategia para iniciar, debes llenarte de paciencia, ya que es una de las etapas que da más dolores de cabeza. Dependiendo del tamaño de la casa, el sistema de construcción de vivienda y  el clima, el periodo de construcción puede durar entre 8 meses y un año.

En esta etapa, tendrás que tomar decisiones  y resolver problemas de forma constante. Ten en cuenta que este tipo de proyectos surgen inconvenientes que pueden cambiar el diseño original y retrasar las obras por lo que debes ser flexible a cambios.

Más información en https://guli.es
End
Source: » Follow
Email:***@yuplace.com Email Verified
Tags:Construccion
Industry:Architecture
Location:Lugo - Spain - Spain
Subject:Companies
Account Email Address Verified     Account Phone Number Verified     Disclaimer     Report Abuse
Page Updated Last on: Mar 07, 2019
Yuplace & Co. PRs
Trending News
Most Viewed
Top Daily News



Like PRLog?
9K2K1K
Click to Share